Compartir
Publicidad

Nevada permitirá circular a coches que se manejan solos

Nevada permitirá circular a coches que se manejan solos
0 Comentarios
Publicidad

Para Google, como para muchas personas, en algún momento del futuro los coches se podrán manejar solos, en otras palabras, ser autónomos y no necesitar de un ser humano que los manipule al volante, pero respetando y cumpliendo con todas las normas de seguridad para evitar accidentes y hechos que lamentar.

Desde luego, para alcanzar esos niveles en el mundo real, se necesita de excelentes sistemas tecnológicos, los cuales requieren de mucha investigación, desarrollo y por supuesto pruebas que sean lo más realista posibles. Para esto último se requiere de un lugar donde los vehículos puedan transitar y para ello, el estado de Nevada en Estados Unidos ha levantado la mano para apuntarse.

Así es, el estado donde se ubica la ciudad del pecado (Las Vegas), ha aprobado una nueva ley que permitirá circular a coches que se manejan solos, para lo cual deberán utilizar una matrícula especial de color rojo y como medida de seguridad tendrán que llevar en ellos a seres humanos que, aunque no vayan manejando el vehículo, estén capacitados para hacerlo en caso de alguna emergencia o que algo falle e igualmente deberán estar en condiciones de manejar (sin haber consumido bebidas alcohólicas, drogas, estar demasiado cansados, etc.).

De igual forma, la nueva ley contempla condiciones, para que en el caso de que un coche sea capaz de ser manejado por una persona sin estar presente, dicha persona sea la responsable en el caso de que ocurra algún incidente.

También cabe mencionar, que por el momento estos vehículos que se valen de sensores y posicionamiento GPS para transitar sin un conductor humano, no los podrá usar cualquier persona, sino únicamente personal capacitado que labore para las marcas que trabajan en su desarrollo.

De cualquier forma, será muy interesante poder ver estos vehículos por las calles de Las Vegas.

Fuente | PCWorld En Xataka | Los coches que se conducen solos tienen vía libre en Nevada En MotorPasión Futuro | En Nevada se podrán conducir coches autónomos legalmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio