Nissan cumple 60 años en México y lo celebrará trayendo un eléctrico con tecnología e-POWER al país en 2022

Nissan cumple 60 años en México y lo celebrará trayendo un eléctrico con tecnología e-POWER al país en 2022
2 comentarios

Nissan cumple 60 años en México y lo celebrará trayendo la tecnología e-POWER al país durante el segundo semestre del próximo año. e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica pero también tiene acoplado un motor de gasolina que se utiliza para recargar la batería del vehículo.

Es decir, e-POWER ofrece un accionamiento de motor eléctrico completo, lo que significa que las ruedas son impulsadas completamente por este sistema, y el motor de gasolina es únicamente el generador de energía porque no está conectado a las ruedas, por lo que e-POWER elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

Y, a diferencia de un vehículo eléctrico completo, la fuente de energía es el motor, no solo la batería. Con este anuncio también se confirma que un eléctrico de Nissan también llegará a México con e-POWER durante el segundo semestre de 2022.

Nissan e-POWER
El motor de gasolina únicamente es el generador de energía para las baterías

La historia de Nissan Mexicana

En 1961, Nissan comenzó a comercializar sus vehículos en el mercado mexicano; cinco años más tarde, en 1966, y tras el éxito de ventas aquí, Nissan decidió abrir su primera planta de manufactura fuera de Japón: la planta CIVAC, ubicada en el estado de Morelos. Años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2 (ambas también en Aguascalientes).

Nissan Mexicana

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos en sus tres plantas, y más de 15 millones de motores. Además de producir para el mercado nacional, estas plantas mexicanas exportan a 80 mercados y, desde que iniciaron sus operaciones de exportación en 1972, se han enviado a nivel global aproximadamente 8 millones de unidades; actualmente, en México se producen Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Kicks y Nissan March.

Temas
Inicio