Nissan Leaf 2022: el primer auto eléctrico de producción masiva actualiza su diseño y ahora integra asistencias de conducción ProPILOT

Nissan Leaf 2022: el primer auto eléctrico de producción masiva actualiza su diseño y ahora integra asistencias de conducción ProPILOT
2 comentarios

El primer eléctrico de producción masiva, el Nissan Leaf, se renovó en en algunos elementos de diseño y tecnología para su año-modelo 2022, con lo que, de acuerdo con la automotriz, ahora ofrece "un estilo más llamativo y tecnología innovadora".

Nissan Leaf 2022 recibió nuevos detalles estéticos, nuevos colores y nuevas opciones de llantas de aleación, características que marcan la nueva identidad de marca de Nissan.

Además, este 2022, Leaf llegará con ProPILOT, un conjunto de funciones avanzadas de asistencia a la conducción, así como las tecnologías de infoentretenimiento a cargo del sistema NissanConnect.

En cuanto a diseño, encontramos nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con un toque de color negro, las cuales incorporan el nuevo logotipo de Nissan, que también está en la parrilla.

Nissan Leaf 2022

También se agregó una nueva paleta de colores exteriores, que abarca tonos elegantes y otros más enérgicos, con lo que en total son seis colores base y cinco opciones bi-tono, destacando los nuevos Indigo Blue y Magnetic Blue.

Un Leaf conectado

Como te contamos al principio, el Leaf 2022 llegará con ProPILOT, el sistema de asistencias al conductor que permite que el eléctrico se detenga por completo, reanude la marcha y mantenga automáticamente una distancia segura con el vehículo de adelante.

También seguirá presente e-Pedal, función que ofrece la opción de acelerar, desacelerar y detenerse utilizando para ello exclusivamente el pedal del acelerador.

Nissan Leaf 2022

En cuanto a infoentretenimiento, Leaf 2022 integra NissanConnect con la capacidad de soporte de Android Auto y Apple CarPlay, al igual que el 2021, así como WiFi HotSpot para que se conecten hasta siete dispositivos.

La operación remota de funciones como el control del climatizador, la navegación o los datos de consumo también están disponibles a través de la app NissanConnect.

Nissan Leaf 2022

Y, para mayor comodidad de los propietarios ,pueden vincular su Leaf a algún dispositivo doméstico inteligente con integración de Amazon Alexa.

Precio y disponibilidad

El Nissan Leaf 2022 ya está disponible en Europa y Estados Unidos, pero por ahora no hay información sobre cuando llegará este año-modelo a México.

Para Europa, el Leaf 2022 está disponible con dos opciones de batería que ofrecen hasta 385 km de autonomía. Es probable que para México sólo haya una opción, pues en el año-modelo 2021 sólo está disponible la capacidad de 40 kWh, el cual ofrece una autonomía aproximada de 241 km.

Nissan Leaf 2022

Mientras llega a México, te contamos que en Estados Unidos tiene un precio base estimado de 37,400 dólares (748,000 pesos), sin embargo el año-modelo 2021 está desde 922,900 pesos en el mercado mexicano. Habrá qué esperar para saber cuál será el precio final en el país para el eléctrico de Nissan.

Temas
Inicio