Porsche quiere que el 80% de sus autos sean eléctricos para 2030 y tendrá su propia red de carga premium, como Tesla

Porsche Taycan
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Porsche tiene un objetivo muy ambicioso: que el 80% de sus ventas sean de vehículos eléctricos para 2030, así lo anunció la marca de deportivos perteneciente a Grupo Volkswagen durante su reunión anual.

"El futuro de Porsche es eléctrico", dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume.

Ahí también reveló los planes de Porsche para expandir su cartera de vehículos eléctricos con una SUV compacta Macan totalmente eléctrica y un auto deportivo 718.

El 718 eléctrico se inspirará en el Mission R, el conceptual eléctrico de auto de carreras de Porsche presentado el año pasado. Se espera que el Macan eléctrico se presente en 2024, y el 718 eléctrico hasta 2025.

Una red de carga exclusiva para Porsche

Para lograr ese ambicioso objetivo en ventas de eléctricos, Porsche planea una inversión para habilitar una red de estaciones de carga premium junto con socios y, además, en su propia infraestructura de carga.

La red se construirá a lo largo de corredores muy transitados en Austria, Alemania y Suiza, y las primeras instalaciones se realizarán a finales de año, y serán "exclusivamente para clientes de Porsche". La empresa considerará expandir la red a China y Estados Unidos en una fecha posterior.

Conferencia anual de prensa de Porsche

Esas estaciones de carga premium Porsche las imagina como salones de lujo donde los propietarios de vehículos eléctricos puedan tomarse una copa y relajarse mientras sus vehículos están cargándose.

Además, otras inversiones importantes de Porsche estarán destinadas hacia tecnologías centrales como los sistemas de baterías y la producción de módulos.

Un 911 híbrido

Por otro lado, Car and Driver reportó que durante una mesa redonda con medios en el mismo evento, Blume confirmó la existencia de un 911 híbrido.

El 911 es considerado como uno de los mejores autos del mundo, con lo que sería un paso importante en cuanto a electrificación por parte de Porsche, sin embargo, Blume aclaró que no será un híbrido enchufable, sino más bien, un "híbrido deportivo".

Porsche 911 2022
El próximo Porsche 911 híbrido no será enchufable

Por ahora no sabemos qué significa eso, pero Blume sí comentó que el próximo 911 híbrido está inspirado en el 919 Hybrid, un auto de carrera de resistencia que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017.

Las ventas de Porsche en 2021

En 2021, Porsche entregó 301,915 vehículos a clientes de todo el mundo, con lo que superó la marca de 300,000 unidades vendidas por primera vez en la historia de la empresa. Los modelos más vendidos fueron Macan (88,362) y Cayenne (83,071).

Mientras tanto, las cifras de entrega del Taycan se duplicaron con 41,296 unidades a clientes que recibieron el primer Porsche totalmente eléctrico. Este incluso superó al icónico deportivo 911 (38,464).

De acuerdo con la empresa, durante 2021, casi el 40% de todos los vehículos Porsche nuevos entregados en Europa fueron, al menos, parcialmente eléctricos, es decir, híbridos enchufables o modelos completamente eléctricos.

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