Ya puedes pedir un auto eléctrico en la CDMX desde Uber: la empresa hace alianza con VEMO para colocar 250 vehículos de baterías

Ya puedes pedir un auto eléctrico en la CDMX desde Uber: la empresa hace alianza con VEMO para colocar 250 vehículos de baterías
1 comentario

A través de un programa piloto, Uber y VEMO aumentarán el número de vehículos eléctricos disponibles en la CDMX desde de la app de transporte compartido.

Durante esta primera fase, las empresas pondrán en la plataforma de Uber 250 vehículos eléctricos a lo largo del primer trimestre de 2022, con lo que, se podrán reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, el equivalente a plantar 250,000 árboles, de acuerdo con Roberto Rocha, director general de VEMO.

Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app de Uber, incluyendo UberX, es decir, podrás pedir un eléctrico desde la opción más asequible de la plataforma.

Electric car

De acuerdo con Uber, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano lanzó de que para el 2040 todos los vehículos comercializados en el país serán eléctricos, misma fecha en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.

Con ello, Uber competirá contra los Teslas de Beat que ya circulan desde 2020 por la CDMX y también contra los eléctricos que la CDMX tiene disponibles como taxis desde la AppCDMX.

Temas
Inicio