Que ahora sí ya: Elon Musk promete que la Tesla Cybertruck comenzará a producirse en 2023, después de casi tres años de retrasos

Que ahora sí ya: Elon Musk promete que la Tesla Cybertruck comenzará a producirse en 2023, después de casi tres años de retrasos
1 comentario

Tesla celebró la apertura de su nueva Gigafactory en Austin, Texas, con un evento al que se llamó "Cyber ​​Rodeo". Elon Musk aprovechó para mostrar una Cybertruck actualizada y prometió que la pickup eléctrica -por fin- comenzará a producirse a partir de 2023.

Según Musk: "Este año se trata de escalar, y luego el próximo año habrá una ola masiva de nuevos productos", dentro de los cuales estará la Cybertruck.

Recordemos que la Cybertruck ha pasado por una serie de retrasos. Cuando Tesla presentó la pickup en 2019, dijo que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a fines de 2021; sin embargo, durante ese año, mientras más se acercaba la fecha, los rumores sobre su retraso se confirmaron.

Después se dijo que se retrasaba hasta 2022 de acuerdo con su sitio web para pedidos en línea. Sin embargo, fue Reuters quien informó en enero pasado que, según una persona cercana con el tema, la pickup eléctrica se posponía hasta finales del primer trimestre de 2023.

Tesla Texas Gigafactory

Portando un sombrero vaquero negro, muy al estilo texano, y arriba de la nueva Cybertruck, Musk dijo:

"No vemos la hora de construir esto aquí. Pido disculpas por la demora, pero vas a tener esto el próximo año, y realmente va a ser genial".

La camioneta eléctrica ha recibido algunas actualizaciones desde la última vez que la vimos, sobre todo la eliminación de las manijas de las puertas, con Musk afirmando que "simplemente sabe que necesita abrir las puertas".

Otros próximos lanzamientos de Tesla

Otro nuevo producto que también iniciará su producción durante 2023 es el Tesla Bot también conocido como "Optimus", que fue presentado por Musk durante el Día de la IA en agosto de 2021.

Además, Tesla también presentó un producto completamente nuevo llamado Robotaxi, un taxi robótico que se ve bastante futurista. No se proporcionó una línea de tiempo sobre cuándo podría llegar, ni más detalles sobre el proyecto.

Tesla Robotaxi

Este nuevo vehículo eléctrico se uniría a la línea de Tesla y sería utilizado estrictamente para un servicio de taxi 100% autónomo.

Musk mencionó que la Gigafactory de Texas podría eventualmente producir 1 millón de vehículos al año, lo que elevaría la producción global total a más de 2 millones para 2023. También se planea que el Tesla Roadster y Semi entren a producción el próximo año, aunque Musk no dijo en qué fábrica se construirán.

Temas
Inicio