Tesla retrasará la producción de su Cybertruck hasta 2023, según Reuters

Tesla retrasará la producción de su Cybertruck hasta 2023, según Reuters
Sin comentarios

Recientemente, Tesla eliminó de sitio web la fecha de producción para 2022 de su Cybertruck, lo que marca otro retraso para las entregas de su primer pickup eléctrica.

De acuerdo con Reuters, la fecha se retrasó hasta finales del primer trimestre de 2023, según una persona cercana con el tema, que también comentó que Tesla está cambiando las características y funciones de la camioneta para hacerla más atractiva a medida que aumenta la competencia en el segmento.

La fuente citada por Reuters también dijo que, de principio, la producción de la Cybertruck será muy limitada en ese primer trimestre de 2023, después se aumentará.

Hasta hace unos días, en la página de pedidos de la Cybertruck se leía: "Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022"; ahora sólo dice: "Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción".

Retraso Cybertruck

Una pickup eléctrica marcada por los retrasos

En agosto pasado te contamos que la Cybertruck modificó su fecha de producción para 2022, cuando también se notó un cambio en la leyenda de la página de pedidos confirmando que el configurador estaría disponible cuando "la producción se acerque en 2022".

Cuando Tesla presentó la Cybertruck en 2019, dijo que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a fines de 2021; sin embargo, durante el último año, al acercarse la fecha, los rumores sobre su retraso se confirmaron.

En la competencia por ser el primer fabricante de una pickup eléctrica, Tesla ya no figura como el ganador pues la camioneta eléctrica Rivian R1T Launch Edition, aunque se retrasó, llegará a los clientes en septiembre, según la compañía; Ford lanzará su F-150 Lighting próximamente; y la Chevrolet Silverado EV se espera para principios de 2023.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio