Samsung entra al mundo automotriz sin tener autos: hace equipo con Tesla y Hyundai para sumar sus coches eléctricos a su ecosistema

Integracion De Samsung Y Tesla Y Hyundai
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora, los electrónicos de Samsung integrarán servicios con Tesla. Esta colaboración conectará el ecosistema SmartThings Energy de Samsung con una gama de productos Tesla, incluyendo la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, soluciones de carga como Wall Connector y también los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, los usuarios de Powerwall podrán sincronizar la función Storm Watch de la app Tesla con sus dispositivos domésticos para poder recibir alertas de eventos climáticos extremos como huracanes o tormentas de nieve a través de televisores y smartphones Samsung conectados.

También le permitirá activar el modo AI Energy antes y durante los cortes de energía para conservar la energía restante del Powerwall.

Esta integración también será con Hyundai, y por consiguiente con KIA, con servicios Home-to-Car y Car-to-Home. Esto permitirá conectar el hogar inteligente al sistema de infoentretenimiento de un auto eléctrico Hyundai para poder controlar uno con el otro.

Las funciones admitidas en la aplicación SmartThings para vehículos Hyundai y KIA incluirán arranque remoto, control del aire acondicionado y calefacción, control de ventanas y control del estado de carga de los vehículos eléctricos.

Integracion De Samsung Y Tesla Y Hyundai

Mientras tanto, la integración de SmartThings en las pantallas de infoentretenimiento del auto permitirá a los usuarios controlar aspectos de su hogar y utilizar el estado del coche en rutinas.

Un ejemplo incluye el uso de una rutina de "buenos días" para ajustar la temperatura del auto eléctrico antes de salir a trabajar, así como mostrar el estado de la batería del vehículo en una televisión integrada.

Esta integración la veremos en acción en el próximo CES 2024, la feria de tecnología más importante a nivel global que se celebrará a partir de la próxima semana en Las Vegas.

Inicio