Segway tiene dos nuevos scooters para México: los F25 y F30 tienen autonomía para hasta 30 kilómetros (y precios de más de 15,000 pesos)
Automóvil

Segway tiene dos nuevos scooters para México: los F25 y F30 tienen autonomía para hasta 30 kilómetros (y precios de más de 15,000 pesos)

Segway se dice seguro de que la micro-movilidad es una alternativa viable para ciudades con mucho tráfico, e incluso la marca pone como ejemplo ciudades latinoamericanas como Bogotá, Lima y, desde luego, Ciudad de México. Ese es parte del argumento en la presentación de sus dos nuevos vehículos, el F25 y el F30, los cuales salen a la venta en México este 5 de mayo con precios de 16,999 y 18,999 pesos respectivamente.

Sucede que, reiteran desde segway, el transporte público no se ha mantenido a la altura de la demanda. Quizás ese sea el punto de partida para que Segway también asegure que México cada vez se vuelve más "estratégico" para la marca. Con eso en mente no habría que sorprender mucho que las apuestas del F25 y F30 tengan características que parecieran ser traje a la medida para algunos problemas de movilidad: ambos tienen neumáticos de 10 pulgadas para facilitar el cruce de baches, cuadros de aluminio para resistir hasta 120 kilogramos y un motor que debería ser suficiente para 3,000 horas.

En palabras de Segway, si el F25 o el F30 se utilizaran por una hora diaria, el motor debería ser capaz para resistir más de ocho años de uso.

Diferencias y similitudes

Ambos scooters tienen sistemas de frenado electro-mecánico y físicamente es difícil distinguir uno de otro. La diferencia de precio de 2,000 pesos se justifica en que el F309 ofrece autonomía para hasta 30 kilómetros, diez kilómetros más de los 20 estimados para el F25.

Producto también de una batería más capaz es que el peso neto del F30 es de 15.1 kilos, ligeramente superior a los 14.7 del F25. En lo que sí hay diferencia sustancial es el tiempo de carga pues el F25 debería estar cargado al cabo de tres horas y media, pero para cargar por completo el F30 el tiempo estimado es de cinco horas.

En el F25 el peso soportado es de 100 kilos y en el F30 es de 120 kilos. En cuanto a pendientes el F25 es recomendado para inclinación de hasta 12 grados, mientras que el F30 no debería tener problema con inclinaciones menores a 15 grados. Con todo y esas diferencias, la velocidad máxima para ambos scooters es de 25 kilómetros por hora.

Segway Tiene Dos Nuevos Scooters Para Mexico Los F25 Y F30 Tienen Autonomia Para Hasta 30 Kilometros Y Precios De Mas De 15 000 Pesos

Aclaradas las diferencias, ambos vehículos cuentan con tres modos de manejo: eco, estándar y sport. En el primero se requiere de una potencia menor, de manera que la velocidad máxima es de 15 kilómetros por hora. Es en el modo estándar y sport que se alcanzan velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, siendo la principal diferencia que el modo sport se recomienda para pendientes más inclinadas, siempre tomando atención a los límites de 12 grados y 15 grados del F25 y del F30, respectivamente.

Segway Tiene Dos Nuevos Scooters Para Mexico Los F25 Y F30 Tienen Autonomia Para Hasta 30 Kilometros Y Precios De Mas De 15 000 Pesos Copia

Los F25 y F30 ya están disponibles en México y se pueden encontrar en Amazon, Mercado Libre, Palacio de Hierro y Sears. Con todo y su rápido despliegue no es fácil simular que, pese al buen posicionamiento que tiene Segway en el segmento de scooters, cada vez hay más competencia con vehículos que facilmente son más asequibles.

Temas
Inicio