Publicidad

Tesla Motors llega oficialmente a México, Model S es el primer modelo que comercializarán
Automóvil

Tesla Motors llega oficialmente a México, Model S es el primer modelo que comercializarán

Publicidad

Publicidad

Tal como lo anunciamos hace unos días, hoy Tesla Motors celebró un pequeño evento de prensa en el que dio el anuncio de su llegada oficial a México. Después de unos meses de planeación la compañía liderada por Elon Musk está llegando por fin a nuestro país.

De momento el único modelo disponible para su compra es el Model S, pero si hacemos caso a su página en línea, el Model X (que llegará a quien lo reserve para 2016) también será uno de sus modelos comercializados en México.

Tesla Motoros México ha confirmado que en este inicio de operaciones, todas las compras se tendrán que realizar por medio de su página en línea, no obstante, dentro de los próximos seis meses la compañía tendrá una tienda física, pensamos que en la capital del país.

Hero 08

El proceso de compra será por medio de reservas. Desde la página en línea podemos hacer la reserva del Model S, con un pago inicial de 80,000 pesos, y el precio variará de acuerdo a la configuración elegida, pero iniciará desde los 75,000 dólares. La compañía nos ha confirmado que no tendrán concesionarios, así que la compra es directamente con ellos. Si hoy mismo se reserva, la entrega de las unidades se realizará en el Q2 del 2016.

Modelo S, el elegido para iniciar operaciones en México

En torno a las estaciones de carga, por ahora, sólo el DF disfrutará de éstas. No sabemos cuántas estaciones habrá repartidas en la ciudad, ni cuál es su localización, pero su expansión se completará para 2017, y sí, todas con la ideología de Supercharger network.

También podremos cargar el Model S desde casa, con un cargador que se incluirá cuando compremos el coche. La autonomía del modelo que se venderá en México es de 425 kilómetros, pero su velocidad variará dependiendo de la configuración elegida.

Img 1908

Por supuesto, el Model S incluirá el sistema de piloto automático que anunció la compañía hace unos meses. Con él podremos cambiar los carriles y controlar la velocidad de forma automática, además se complementa con un control digital de frenos y dirección para evitar colisiones. Nos gustaría verificar cómo funciona en la Ciudad de México.

Los modelos que se venderán en nuestro país son el Tesla Model S 85, Tesla Model S 85D y Tesla Model S P85D. En caso de que alguien quisiera conocer en vivo alguno de éstos, la empresa los tendrá en exhibición en el Centro Comercial Santa Fe, donde también podremos hacer reservas o agendar una prueba de manejo.

La llegada de Tesla Motors a México es, por ahora, tímida, algo lógico sabiendo que la adopción de los coches eléctricos en nuestro país es baja. Aunque para quien haya estado esperando uno de estos coches del futuro, ahora tienen la oportunidad de comprarlo de forma oficial.

Aquí un video de la transmisión vía Periscope que realizamos desde el evento:

Más Información | Tesla Motors.
En Xataka México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir