Tiguan 2022 llega a México: la SUV más vendida de Volkswagen estrena nuevas asistencias al conductor, precio y lanzamiento oficial

Tiguan 2022 llega a México: la SUV más vendida de Volkswagen estrena nuevas asistencias al conductor, precio y lanzamiento oficial
1 comentario

Tiguan es la SUV de Volkswagen de cinco y siete plazas, y ya está disponible en México en su modelo 2022 a partir de este mes. Para este año, VW hizo algunos cambios en la estética y equipamiento de la camioneta, además de añadirle IQ.Drive, paquete de asistencias a la conducción.

En cuanto a versiones, la Tiguan 2022 estará disponible en Trendline, Comfortline, R-Line 1.4l y R-Line 2.0l. Las tres primeras tienen acoplado un motor 1.4L TSI 110 kW con 150 caballos de fuerza y torque de 250 Nm, con una transmisión DSG de 6 velocidades.

La R-Line 2.0l tiene un motor 2.0L TSI con una potencia de 134 kW de 180 caballos de fuerza y torque de 320 Nm, todo esto acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades. Esta sería la única diferencia entre la versión R-Line 2.0l y R-Line 1.4l, pues en cuanto equipamiento, traen las mismas características.

Vw Tiguan 2022

En el exterior, las novedades incluyen faros delanteros y de niebla integrados, luces traseras con nuevo diseño, nueva luz direccional, nuevo logo de VW en parrilla frontal iluminada (sólo en versiones RL1.4, RL2.0) más ancha y menos cuadrada, y nuevos diseños de rines en las versiones RL 1.4/2.0.

Por dentro, los cambios en la Tiguan 2022 se notan en el nuevo tablero digital (versiones TL, CL), sistema de navegación (nuevo en CL), nueva generación de volantes forrados en piel que influyen el nuevo logotipo de Volkswagen, nuevo diseños de cubiertas de asientos, vestiduras parcialmente en piel (en RL 1.4/2.0L), asientos en piel perforados y ventilados con calefacción (en RL1.4/2.0L).

Vw Tiguan 2022

También en el interior, los pasajeros encontrarán un cuadro de instrumentos digital (Cockpit de 10.25 pulgadas en las versiones R-L 1.4l y R-L 2.0l), el cual muestra toda la información disponible del vehículo.

Otras amenidades que ofrecen las versiones R-L 1.4l y 2.0l son techo corredizo panorámico con un sistema de apertura de cristal de dos piezas y Climatronic con panel touch que permite el control y visualización del sistema de aire acondicionado de tres zonas.

Vw Tiguan 2022

Asistencias al conductor para mayor seguridad

Entre las funciones que incluye IQ.Drive, paquete de asistencias a la conducción están: control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), Advertencia de colisión (Asistencia frontal visual y audible) y sistema de frenado de emergencia, dichos sistemas de manejo se tienen desde la versión de entrada como equipos de serie.

Asimismo, la seguridad en la conducción se refuerza con el sistema de monitoreo de punto de ángulo ciego en circunstancias de tráfico con múltiples carriles y un sistema de monitoreo de tráfico trasero con advertencia de luz led amarilla en la parte interna de la carcasa de los espejos laterales.

Vw Tiguan 2022

Precio y disponibilidad

Tiguan 2022 ya está disponible en México en todas las concesionarias Volkswagen en colores Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Platino, Plata Pirita. También hay nuevos tonos: Azul Atlantic y Rojo Kings.

Los precios comienzan en 548,990 pesos para la versión Trendline Plus, 618,990 pesos para Confortline, 679,290 pesos en la R-Line 1.4l y 749,590 pesos para la tope de gama R-Line 2.0l. Estos precios cambiarán dependiendo del número de plazas que se escoja, cinco o siete pasajeros.

Actualmente, Tiguan se fabrica en cuatro plantas globales distribuidas en cuatro zonas horarias, lo que garantiza una producción de casi 24 horas al día, una de ellas es en México. La SUV familiar se ha convertido en el automóvil más vendido de Volkswagen, de acuerdo con la automotriz.

Temas
Inicio