El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo

El uso de internet en vehículos GM incrementó más de 100% en un año: YouTube, Facebook e Instagram son las apps más utilizadas a bordo
1 comentario

OnStar, subsidiaria de General Motors que brinda servicios de emergencia, seguridad y navegación, registró un incremento de 103% en el consumo de internet a bordo de los vehículos que integran la función de Hot Spot de WiFi.

La comparación comprende los primeros 7 meses de 2021, contra el mismo periodo del año pasado, lo que, de acuerdo con la empresa, refleja la preferencia de los usuarios de conectar sus dispositivos a la red de sus automóviles al viajar, en vez de usar sus datos móviles.

El servicio está disponible en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, siendo la Chevrolet Suburban, el vehículo que más registró conexiones, seguido por la Chevrolet Tohoe, en tercer lugar el Onix también de Chevrolet, después la GMC Terrain y en el sitio cinco la Chevrolet Tracker.

OnStar WiFi

Apps de entretenimiento, las más utilizadas a bordo

Dentro de estos cinco vehículos, las aplicaciones más populares a las que los usuarios entraron fueron: YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y TikTok. Con lo que, a decir de GM, el uso de internet a bordo sirvió para amenizar el camino de los pasajeros.

GM también notó que el comportamiento es diferente en cada uno de los vehículos con acceso a internet. Por ejemplo, en el Chevrolet Onix fue más para estar en redes sociales como TikTok y el streaming de audio en Spotify; mientras que en Suburban se utilizó más para asistentes de voz como Alexa y para servicios de contenido audiovisual, como Netflix o YouTube.

Hasta ahora, OnStar lleva más de 730 TB de datos comercializados desde que se ofreció por primera vez al público en 2017, esta cantidad equivale a descargar cerca de 160 mil películas en alta definición. Hoy, el servicio está presente en el 80% del portafolio de los vehículos de General Motors.

Temas
Inicio