Volkswagen abandonará la caja de cambios manual en 2023: Tiguan y Passat serán los primeros elegidos, según reporte

Volkswagen abandonará la caja de cambios manual en 2023: Tiguan y Passat serán los primeros elegidos, según reporte
7 comentarios

Volkswagen comenzará la retirada de las cajas de cambios manuales en dos años y el primer modelo sin palanca de cambios de transmisión manual será la tercera generación del Tiguan a partir del modelo 2023, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport.

El Passat también será parte de esta decisión en el mismo año; además, de acuerdo con el informe, también llegarán otros modelos de próxima generación ya sin la opción de transmisión manual para el mercado europeo, el de Estados Unidos y China.

Las transmisiones manuales están configuradas para funcionar con motores de combustión interna, por lo que esta decisión podría permear a otras marcas del Grupo Volkswagen. Por ejemplo, Audi, que ya anunció que dejará de producir autos a gasolina para 2026.

Volkswagen Tiguan

Por otro lado, Seat y Skoda comercializan autos Volkswagen rehechos, por lo que, con esta decisión, sus autos también dejarían de tener la opción de una caja de transmisión manual. De acuerdo con Edmunds, recurso web estadounidense para inventario e información automotriz, de los 327 modelos de vehículos que se comercializaron en Estados Unidos el año pasado, sólo 41 ofrecían transmisiones manuales, es decir, el 13%.

Temas
Inicio