Publicidad

Volvo desarrolla prototipo de automóvil que busca el mejor lugar de estacionamiento

Volvo desarrolla prototipo de automóvil que busca el mejor lugar de estacionamiento
Sin comentarios

Publicidad

En el sector automotriz ha surgido una nueva categoría denominada Automóviles autónomos donde empresas como Toyota y Audi nos han presentado sus primeros prototipos de automóviles con la capacidad de manejarse por sí solos.

Si embargo, Volvo ha dado también su primer paso al desarrollar un prototipo de vehículo combina los sensores de proximidad y las cámaras para moverse de manera autónoma y encontrar a nombre tuyo el mejor lugar de estacionamiento.

Las cámaras integradas ayudan al auto a orientarse entre los pasillos del estacionamiento y los sensores lo protegen de cualquier peligro.

Con esto los ingenieros de Volvo buscan que no tengas que pasar horas buscando un lugar de estacionamiento ya que ahora solo tendrás que dejar tu auto a la entrada del mismo y él de forma autónoma buscará el mejor lugar y cuando lo encuentre te podrá mandar una alerta a tu celular y cuando lo requieras podrás enviarle una alerta a tu carro para que llegue a tí.

Ciertamente el desarrollo de esta tecnología implicará que haya muchos cambios en los estacionamientos y las calles ya que también requeriremos sensores que indiquen que lugares de estacionamiento están disponibles, para evitar que tu auto pase horas dando vueltas y conlleve a un trágico consumo de batería y combustible.

Sin embargo, esta tecnología, como lo muestra este video ya está desarrollándose y posiblemente en los próximos años los veamos surgir en el mercado de consumo.

Fuente | Volvo

En Motorpasión México | Volvo, el auto que se estaciona solo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir