Xiaomi revelará su primer prototipo de auto eléctrico en agosto, según reporte: todo listo para entrar a la competencia automotriz

Xiaomi revelará su primer prototipo de auto eléctrico en agosto, según reporte: todo listo para entrar a la competencia automotriz
Sin comentarios

Xiaomi mostrará su primer prototipo de auto eléctrico en agosto, según reportes. Todo parece indicar que la compañía tiene casi listo su primer automóvil, y quiere revelar al mundo sus avances antes de la presentación oficial que, según se ha dicho, será en 2024.

CnEVPost reporta la revelación anticipada del auto eléctrico de Xiaomi el próximo mes, citando fuentes con conocimiento en el tema. Por otro lado, el periodista automotriz Greg Kable también reportó la misma información, aunque sin especificar cómo obtuvo la información.

Xiaomi, listo para entrar a la competencia

Vale la pena mencionar que estos reportes aparecen apenas unos días después de que se revelaran las primeras imágenes del auto eléctrico de Xiaomi, fotografiado en las calles de China, durante unas pruebas de conducción autónoma.

Las fotos muestran lo que parece ser un prototipo del auto eléctrico de Xiaomi, pues se alcanzan a leer las palabras "Xiaomi Pilot Test". Entonces, todo lleva a pensar que quizás es este prototipo el que se revelará de manera oficial el próximo mes.

De acuerdo con el reporte, Lei Jun está ampliamente involucrado con el desarrollo del auto eléctrico de Xiaomi, algo que de hecho ya se había reportado previamente, pasando "dos terceras partes de su tiempo" en el edificio donde se desarrolla siempre que está en el Xiaomi Tech Park. El prototipo de Xiaomi está realizando varias pruebas antes de su presentación, como las que fue capturado realizando en las calles de China, entre las que están su primera "prueba de invierno".

En marzo de 2021 Xiaomi confirmó sus planes de entrar al mercado de autos eléctricos, y a finales de ese mismo año registró Xiaomi EV Company Limited, la compañía a cargo del desarrollo de su auto eléctrico. A partir de ese entonces, Xiaomi ha comprado compañías y contratado a múltiples empleados para lograr un nivel de conducción sin intervención humana, con miras a lanzar su primer modelo comercial en 2024, y según el reporte, la compañía ha comenzado a acelerar el proceso.

Un equipo de Shanghai HVST Automobile Design, el mismo encargado de diseñar el concepto Maven de MW Motor, será el encargado del diseño del auto eléctrico de Xiaomi, según el reporte. Por otro lado, continúa la información, Xiaomi Auto ha comenzado a buscar un director de Relaciones Públicas, lo que indica que ha comenzar a avanzar en temas de marketing, previo a la revelación de su prototipo.

Xiaomi Prototipo Auto Electrico

La primera fábrica de autos de Xiaomi estará en Beijing y tendrá la meta de fabricar 300,000 autos al año. Por otro lado, un reporte de AutoBit, un medio local de China, indica que Xiaomi no prepara solo uno sino cuatro modelos de autos eléctricos, dos de gama media con nivel de conducción autónoma 2+, y otros dos modelos de gama alta con nivel de conducción autónoma 3. Con toda esta información, solo queda esperar por la revelación del próximo mes. 

Temas
Inicio