2024 apunta a ser año de autos eléctricos: Xiaomi comenzará a fabricar el suyo y, según rumores, Apple también

2024 apunta a ser año de autos eléctricos: Xiaomi comenzará a fabricar el suyo y, según rumores, Apple también
Sin comentarios

Xiaomi comenzará la producción en masa de su auto eléctrico a partir de la primera mitad de 2024, así lo anunció Lei Jun, CEO de la empresa, en un evento para inversionistas, que después fue confirmado por la compañía a los medios chinos.

Con este anuncio, Xiaomi marca la fecha de inicio de su próxima división de vehículos eléctricos que confirmó desde marzo pasado y que ha ido forjando desde entonces. Uno de los pasos fue el registro de la nueva marca como Xiaomi EV Company Limited con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes (1,500 millones de dólares).

Otro de los pasos para echar a andar el desarrollo de su vehículo eléctrico fue la compra de DeepMotion, empresa de tecnologías de conducción autónoma, y la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe si la misma Xiaomi fabricará el auto o si se asociará con un fabricante automotriz ya existente. Hace algunos meses te contamos que algunos reportes señalaban que sería Great Wall Motor Company Limited (GWM), ubicada en Hong Kong, la empresa que se encargaría de la manufactura del eléctrico de Xiaomi, pero no se confirmó nada.

Lei Jun, CEO Xiaomi
Lei Jun, CEO de Xiaomi, también dirigirá el proyecto del auto eléctrico de la compañía.

Esos mismos rumores en aquel momento también señalaban que la llegada al mercado del eléctrico de Xiaomi sería en 2023, pero hoy, Jun confirma que será hasta 2024. Con su auto eléctrico, Xiaomi se une a la lista de empresas tecnológicas como Apple y Huawei que también trabajan en el desarrollo de un vehículo eléctrico e inteligente, sin embargo, mientras Xiaomi da a conocer cada paso que da en esta división, las otras tecnológicas son más herméticas en el tema.

Temas
Inicio