Xiaomi ya comenzó pruebas de conducción autónoma en China: así podría ser su próximo auto eléctrico

Xiaomi ya comenzó pruebas de conducción autónoma en China: así podría ser su próximo auto eléctrico
1 Comentario

En marzo de 2021, y después de muchos reportes y rumores, Xiaomi confirmó sus planes sobre el desarrollo de su propio auto eléctrico y autónomo. Hoy, más de un año después, el vehículo fue visto circulando por las calles de China mientras realizaba pruebas sobre sus capacidades de conducción autónoma.

Fue un usuario de Weibo, una red social china, quien informó, a través de una foto de un auto azul, que un vehículo aparentemente de Xiaomi estaba realizando esas pruebas.

Sin embargo, en la imagen se alcanza a ver que en el auto se lee "Xiaomi Pilot Test", lo que nos hace pensar que éste no es el coche final de Xiaomi, sino más bien un vehículo que está probando las capacidades de conducción autónoma de la tecnológica.

Encima del auto se ve un sensor LiDAR, de gran tamaño, por cierto,  que se encargaría de orientarlo para que pueda moverse de forma autónoma cuando se activen esas capacidades.

2024, el año en que llegará el auto de Xiaomi

Ya en octubre pasado, el mismo Lei Jun, CEO de la empresa, dijo que comenzará la producción en masa de su auto eléctrico a partir de la primera mitad de 2024.

Con ello puso una fecha para presentar su vehículo, por lo que comenzó con el registro de la nueva marca como Xiaomi EV Company Limited con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes (1,500 millones de dólares).

Xiaomi auto eléctrico

Otro de los pasos para echar a andar el desarrollo de su vehículo eléctrico fue la compra de DeepMotion, empresa de tecnologías de conducción autónoma, y la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.

Sin embargo, hasta ahora seguimos sin saber si el auto será desarrollado completamente por Xiaomi, o dejará la manufactura en manos de otra empresa dedicada a la industria automotriz como Great Wall Motor Company Limited (GWM).

Temas
Inicio