Compartir
Publicidad

A pesar de la situación el Huawei P30 Pro sí se actualizaría a Android Q, la beta de EMUI 10 ya está disponible

A pesar de la situación el Huawei P30 Pro sí se actualizaría a Android Q, la beta de EMUI 10 ya está disponible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la confirmación oficial del desarrollo de Hongmeng como la alternativa de Huawei ante el posible abandono de Android, aún queda pendiente el tema de la actualización de sus smartphones que ya están en el mercado a Android Q. Y ahora parece confirmarse que al menos uno, el más importante, la recibirá.

El usuario de Twitter @FunkyHuawei reporta que Android Q para el Huawei P30 Pro ya está en pruebas en forma de la versión beta de EMUI 10. No solo eso, sino que además ha tenido acceso a este software e incluso lo ha puesto a disposición del público mediante XDA-developers.

Eso sí, es importante notar que al ser una versión aún muy temprana del desarrollo, su instalación trae consigo riesgos, pero la opción está disponible para quien lo desee.

Huawei Android

Entrando en detalles, la beta de EMUI 10 basada en Android Q está disponible para el Huawei P30 Pro, en exactamente los modelos VOG-L29, VOG-L09, VOG-L04. @FunkyHuawei menciona que tras la instalación, el P30 Pro presenta un considerable incremento de potencia, lo cual se traduce en un mejor desempeño general. Menciona también que EMUI tiene nuevo logo, pero no brinda más detalles.

Todo esto es interesante, pero lo que más llama la atención es la aparente confirmación de toda la suite de aplicaciones de Google presente en la beta de EMUI 10. Esto a su vez apunta a un lanzamiento oficial en agosto, antes de terminarse la licencia de uso de tres meses tras la ruptura de relaciones de Google con la compañía china, como resultado del veto comercial impuesto por Estados Unidos. Después de agosto, la suite de apps de Google no podrá ser usada por Huawei.

Aún así, el hecho de que se confirme la existencia de EMUI 10 basado en Android Q, aunque sea en una beta para pruebas internas, apunta a que a pesar de la situación el Huawei P30 Pro terminaría por actualizarse a la nueva versión de Android. Ahora faltará ver qué sucederá con los demás smartphones que Huawei confirmó que recibirían la actualización, aunque los rumores dicen que no importando la situación varios dispositivos del titán chino disfrutarán las novedades y bondades de Android Q.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio