Publicidad

Ahora sí: la actualización One UI 2.0 con Android 10 llega a la familia Samsung Galaxy S10 en México

Ahora sí: la actualización One UI 2.0 con Android 10 llega a la familia Samsung Galaxy S10 en México
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

La prueba beta de la nueva versión de Android para la familia Galaxy S10 comenzó en octubre pasado y tras poco más de un mes, la actualización final comenzó a aparecer, aunque no en México. Pero, tras unos pocos días de espera es oficial: Android 10 con capa One UI 2.0 llega a México.

Un xatakero nos ha dado el aviso. Realizamos la comprobación en nuestra unidad del Galaxy S10+ y tras una breve búsqueda, el aviso de una actualización disponible apareció. La compilación G975FXXU3BSKO/G975FOXU3BSKO/G975FXXU3BSKL (seguramente cada una para los tres modelos de la familia) con peso de 1,979.05 MB, o sea casi 2 GB, ha aparecido y trae consigo la esperada actualización a Android 10 con la capa One UI 2.0 de Samsung.

Samsung Galaxy S10 Android 10 One Ui 2 Actualizacion Mexico Oficial

Por cierto, el parche de seguridad de diciembre también se incluye en esta actualización. Además de las novedades de la más reciente versión de Android, Samsung ha hecho algunas optimizaciones propias para mejorar la experiencia de los usuarios de sus smartphones insignia. Una de las mejoras más notables para los S10 será la adición de los gestos de navegación de Google, sustituyendo a los propios de Samsung -ya que, seamos sinceros, no son los mejores.

Como siempre en cada actualización mayor, algunos detalles a tener en cuenta. Es un proceso gradual, por lo cual podría tardar un poco más en llegar a algunas unidades de los Galaxy S10e, S10 y S10+, sobre todo quizás en las de operador. La de Xataka México es libre de fábrica.

Por otro lado, al ser un archivo de tamaño considerable es recomendable realizar la descarga desde una red Wi-Fi de confianza, y para el proceso de instalación se requiere un buen porcentaje de batería, preferiblemente por encima del 50%. Dicho esto, es hora de que los usuarios de la familia Galaxy S10 disfruten de las novedades de Android 10, y seguramente muy pronto seguirá la actualización a los Galaxy Note 10 y Note 10+, con las pruebas beta en avanzado estado.

Justo como sucedió con Pie, la actualización de Android 10 llegó a los smartphones insignia de Samsung justo a tiempo para cerrar el año con broche de oro.

¡Gracias por el tip, Mitchell!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios