Publicidad

La alianza con Google funcionó: los Xiaomi Mi A1 y A2 son los smartphones con Android One mejor vendidos del mundo, según reporte

La alianza con Google funcionó: los Xiaomi Mi A1 y A2 son los smartphones con Android One mejor vendidos del mundo, según reporte
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi no deja de sorprender. Desde su llegada al mercado de smartphones, (sin mencionar todo su ecosistema de productos) su crecimiento ha sido estratosférico. Sin embargo, uno de sus lanzamientos más memorables fue el del Mi A1 pues marcó el inicio de su alianza con Google, un acuerdo muy fructífer al parecer.

Casi dos años han pasado desde el lanzamiento del Mi A1, al que siguieron los Mi A2 y Mi A2 Lite, menos disruptivos que su antecesor, pero igual de interesantes. Este breve período de tiempo le sirvió a Xiaomi para consolidar a su familia Mi como los smartphones con Android One más vendidos del mundo.

El reporte viene de la propia Xiaomi, compartiendo desde su cuenta oficial de Xiaomi India en Twitter que los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite han vendido más de 10 millones de unidades en el mundo. El primero fue el mejor de su clase en 2017, vendiendo 2.4% más que otros smartphones del programa Android One, y los segundos fueron los mejores de 2018 en el mismo campo.

Las cifras provienen de Canalys smartphone market analysis, Q4 2017 para el Mi A1 y Q4 2018 para los Mi A2 series, según se puede ver en las diapositivas. Es importante notar que la ventaja del Mi A1 es apabullante, pero con los Mi A2 la ventaja de mercado disminuyó de manera importante. Ahora, con el Mi A3 veremos cómo le va a Xiaomi, ampliamente criticada por la decepción que ha resultado para muchos el dispositivo.

¿Los 48 megapixeles serán suficientes para mantener el reinado de Xiaomi en el programa Android One? Vemos qué dice el mercado este 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir