Compartir
Publicidad
Publicidad

Android, el sistema operativo móvil más utilizado en México

Android, el sistema operativo móvil más utilizado en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al último estudio realizado por la empresa The Competitive Intelligence Unit, Android es el sistema operativo más utilizado en nuestro país con un 36.5% de preferencia por el consumidor mexicano. A este resultado se llegó después de determinar que prácticamente 4 de cada de 10 equipos tienen instalado el OS de Google.

El estudio, además revela, que Android lleva una tasa de crecimiento bastante rápida, superando por mucho a sus competidores. Esto se debe principalmente porque los teléfonos asequibles que encontramos en el mercado suelen llevar este OS.

Android se ha mantenido con este crecimiento gracias a que cualquier fabricante puede implementarlo en sus teléfonos, lo que ha provocado que el mercado se inunde de equipos de todos los precios. Gonzalo Rojón, director de The Competitive Intelligence Unit comentó respecto a este tema:

(Android)… Lo tiene obviamente Motorola, Samsung, Sony, LG y muchos otros fabricantes lo que ayuda a que se construya un ecosistema mucho más amplio y más fuerte, además de que esto ayuda a que se desarrollen más aplicaciones.

Aunque muestran una tendencia a la baja, los teléfonos de BlackBerry todavía ocupan el segundo lugar de preferencia con un 26.9% de presencia en el mercado, mientras que los teléfonos con iOS solo se encuentra en un 14% de los equipos smartphones vendidos en el país.

Respecto a Windows Phone, Rojón aseguro que solo se encuentra presente en el 11% de los teléfonos de los mexicanos, ya que se ha encontrado una diferencia muy clara entre que Microsoft haya vendido muchos teléfonos uno o dos trimestres y en el acumulado de las cifras.

Windows Phone es muy nuevo y hay que tomar en cuenta que también su predecesor, Windowsmobile, estaba muy limitado y casi desaparece, si bien ha tenido trimestres de crecimiento, en el total hablamos de apenas 11 por ciento del mercado

Rojón también comentó que gracias a la combinación de equipos Android de todos los precios y que en nuestro país el ingreso mensual promedio ronda en los 1,560 pesos los consumidores no pueden darse el lujo de comprar un equipo de gama alta. Por lo que terminan adquiendo un equipo de gama baja con Android.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos