Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Lollipop arreglaría el acceso a la microSD para aplicaciones de terceros

Android Lollipop arreglaría el acceso a la microSD para aplicaciones de terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de nosotros está informado sobre el problema que ha presentado Android en las últimas versiones en cuanto al acceso a la tarjeta microSD, en muchas ocasiones dejando el almacenamiento externo como algo casi inutilizable debido a sus restricciones y la falta de interés de los desarrolladores por utilizar la opción que les daba Google.

La solución parece llegar de la mano de Lollipop, ya que las APIs ahn sido renovadas, y esto incluye arreglar el acceso a la microSD para las aplicaciones de terceros, pero sin dejar de lado la seguridad, razón por la cual en primer lugar rompieron dicha funcionalidad.

Ahora las aplicaciones podrán contar con un acceso total al almacenamiento externo, pudiendo crear archivos o carpetas y solicitando el permiso del usuario una sola vez, dejando a nuestra elección cuales apps tendrán permitidas dichas acciones.

En cuanto a las aplicaciones que demanden mucho espacio y necesiten escribir su contenido en la tarjeta y crear un folder público con su contenido, pero siempre atado a la aplicación misma, permitiendo que otras aplicaciones puedan interactuar con el contenido creado. De esta forma, las tarjetas microSD recuperarán el poder que una vez les fue arrebatado.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos