Publicidad

Android M cuenta con respaldo y restauración automática para todas las aplicaciones

Android M cuenta con respaldo y restauración automática para todas las aplicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre las nuevas funciones que fueron presentadas con Android M, sin embargo, Google aún tiene guardado lo que puede ser una de las mejores características de esta nueva versión del sistema operativo.

Al parecer, Android M integra una función que desde hace años, siglos, incluso milenios (ok, exageré) se ha pedido y siempre se tenía que recurrir a métodos poco ortodoxos para realizarlo. Estamos hablando de nada más y nada menos que del respaldo y restauración de aplicaciones.

De forma nativa, Android M incluiría una función para realizar respaldos cada 24 horas de forma automática. El conteniendo sería un total de 25MB de información por cada aplicación que se guardará en Google Drive; al tener un nuevo dispositivo o formatear el mismo, una vez ingresemos a nuestra cuenta, podremos contar con dicho respaldo y restaurar nuestras apps.

Lo mejor de todo esto es que, en teoría, los desarrolladores no tendrían que agregar nada de código a sus aplicaciones actuales o futuras, o a lo mucho, sólo unas ligeras modificaciones para indicarle al sistema datos que requieran un respaldo pero que no se encuentren en las rutas usuales.

Vía | Android Police
Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir