Compartir
Publicidad

Android M sí tendrá un control de permisos para aplicaciones

Android M sí tendrá un control de permisos para aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad

Anteriormente hablábamos sobre uno de los primero rumores sobre Android M, y como había la posibilidad de que esta nueva versión trajera consigo un cambio que muchos han querido y buscado la forma de obtener: controlar los permisos para aplicaciones.

Si bien gracias a Xposed y algunos módulos, así como aplicaciones posteriores, nos permitieron obtener un control sobre las características de las que hacían uso las aplicaciones, ahora todos los usuarios que tengan la nueva versión podrán experimentar con este tipo de manejo de permisos.

De acuerdo con información que Android Police ha obtenido, las aplicaciones contarán con diálogos que presentarán los permisos que necesita, así como opciones para permitir o denegar dicho acceso, pero aún no se sabe si dicha información se presentará al abrir por primera vez la aplicación o si sólo se mostrarán cuando sea necesario.

Android Control Permisos Aplicaciones

Por otro lado, también habrá un control que residirá dentro de las opciones de la app, permitiendo apagar o prender los permisos que nosotros queramos.

Arma de doble filo

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, ya que si bien esto puede resultar muy útil para aplicaciones muy invasivas (te estoy viendo, Facebook) o sospechosas, puede que los usuarios menos experimentados sufran al no saber del todo bien lo que están haciendo y se pregunten porqué su aplicación no sirve cuando le bloquearon el acceso a todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio