Compartir
Publicidad

Android N libera su segunda Developer Preview y estos son sus cambios

Android N libera su segunda Developer Preview y estos son sus cambios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de un mes ha pasado desde que Google lanzó al mundo el programa para desarrolladores de Android N, mostrando un poco de la nueva versión de sus sistema operativo móvil, Android N; tal ha sido su aceptación y uso, que hoy han liberado una segunda preview.

Los cambios que se incluyen en esta nueva alfa (¿o beta?) son pocos pero notables, comenzando por el hecho de incluir Vulkan, una nueva API para el rendereado 3D la cual permite reducir la carga del CPU y brindar un poco de control a los desarrolladores y mayor rendimiento sobre el GPU.

Android N Launcher Folders

En cuestiones más propias para los usuarios, ahora tendremos atajos de Launcher, que son una especie de acceso directo a ciertas acciones de una aplicación; Google da de ejemplo el mandar un mensaje directamente a un contacto, navegar a casa en una aplicación de mapas o reproducir el siguiente episodio en una app como Netflix.

Otro cambio menor en el launcher es que ahora las apps no se apilarán dentro de los folders, sino que se verá una cuadrícula con los iconos que estará delimitada por un círculo, tal como se aprecia en la imagen superior.

Android N Nuevos Emoji

Visualmente, tendremos nuevos emoji, específicamente soporte para los Emoji Unicode 9, lo cual vendrá con un cambio de diseño que se traducen en una "humanización" de los emoji de Google, así como variaciones en los tonos de piel. No queda claro si los simpáticos dedos amarillos aún vivirán después de esto.

Finalmente, parece ser que después de tantos años, Android obtiene en esta preview un botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas, tal como lo hacen algunos fabricantes desde hace tiempo. Eso sí, para evitar su uso excesivo se muestra hasta la parte superior de las actividades.

Además de todo esto, se han corregido bugs en el Wi-Fi (que no permitía conectarse a redes ocultas), una pausa en la multiventana , y el error que causaba que la respuesta directa cerrará aplicaciones abiertas.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio