Compartir
Publicidad

Android One cambia: Google retira los dos años de soporte para actualizaciones de software

Android One cambia: Google retira los dos años de soporte para actualizaciones de software
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa Android One no es nada nuevo. Sin embargo fue con el matrimonio con Xiaomi y el nacimiento del Mi A1 que dio el gran salto a gamas diferentes de la de entrada y, por tanto a ser más popular en el mercado. Después de esto, varios fabricantes más han pasado a lanzar al menos un dispositivo bajo esta bandera de Google.

¿Cuál es la principal ventaja de que los smartphones tengan Android One en su interior? En un principio fue la promesa de dos años de actualizaciones de software y tres de updates de seguridad. Decimos "en un principio" porque esta importante directriz ha cambiado. ¿Qué tanto? No sabemos aún.

Cambio sigiloso, pero importante

Como el sitio Android Pure reporta el sitio de Android One ha recibido varios cambios en las últimas semanas, y el más importante es referente a los dos años de actualizaciones que eran la promesa más importante del programa.

Así abordaba el sitio de Android One el tema de las actualizaciones aseguradas:

Android One Actualizaciones

El texto explicativo ha desaparecido. En su lugar, en la parte inferior del sitio se deja leer lo siguiente:

Confirm exact duration of support for phones in your territory with smartphone manufacturer. Monthly security updates to be supported for at least 3 years after initial phone release.

El tiempo de soporte de actualizaciones del sistema operativo pasará a ser total responsabilidad de cada fabricante. Mientras tanto, las actualizaciones de seguridad mensuales parecen mantenerse como responsabilidad de Google por al menos tres años.

¿Esto que significa? ¿Se quedarán los dispositivo con Android One sin actualizaciones? Evidentemente no. Al parecer Google está cambiado de estrategia al dar mayor libertad a los fabricantes, retirando la obligatoriedad de dos años de updates, lo cual no quiere decir que los fabricantes dejen de actualizar sus dispositivos sino que ahora no será una base del programa.

Si es una decisión buena o mala de Google, dependerá directamente de la respuesta de los fabricantes. Cada uno deberá seguir esforzándose por actualizar en tiempo y forma sus dispositivos, y sin problemas como recientemente sucede con el Mi A1 de Xiaomi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio