Compartir
Publicidad

Android One es presentado de manera oficial

Android One es presentado de manera oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google anunció un proyecto bastante ambicioso durante su evento anual Google I/O, el cual fue llamado Android One, y pretendía crear smartphones a un precio por debajo de los 100 dólares sin dejar de lado la calidad y el soporte de software, brindando así una experiencia especial sin arriesgar lo asequible.

Hoy Google ha presentado oficialmente dicho proyecto, lanzando tres equipos por cada uno de sus socios (Micromax, Karbonn y Spice) y siendo dotados de poder por el cuarto socio (Mediatek), apuntando principalmente al mercado de la India, así como dejando en claro el propósito, no sólo comercial, sino filosófico, de Android One.

Android One, un smartphone de calidad para todos

Android One Micromax

Dado que más de 5 mil millones de personas no cuentan con un smartphone, Google pretende derribar la barrera tecnológica para poder obtener un teléfono inteligente de calidad sin necesidad de afectar el precio, un problema que se encuentra presente en muchos países. siendo principalmente mencionados tres: India, Indonesia y las Filipinas.

El día de hoy, estos equipos han sido puesto a la venta en el primer país listado, de modo que el mercado de la gama baja en la India pueda tener una mayor y mejor competencia a la que hay actualmente.

Características para funcionamiento óptimo

Android One hardware

Una de las promesas de Android One es permitir tener un equipo que sea capaz de brindar una experiencia libre de problemas, ya sea que se necesite un procesador eficiente o una cantidad de memoria RAM decente, los equipos están diseñados para cubrir estos puntos.

Equipos con actualizaciones por dos años y el mejor hardware que el precio permite.

Para ello, todos los equipos contarán con cámara frontal y trasera, un procesador de cuatro núcleos, almacenamiento expandible a través de microSD, batería durable para todo un día y doble ranura para SIM.

Y las características no sólo se quedan en hardware, sino también en software, ya que estos equipos son lanzados corriendo la última versión de Android (KitKat 4.4) y tienen actualizaciones garantizadas hasta por dos años.

Una promesa que se expande

Android One Socios

Más socios, más equipos, más países y más alcance; el proyecto de Google no se queda paralizado esperando por resultados, en lugar de eso aumenta la apuesta, y con ello, las opciones y oportunidades.

Esto es sólo el principio, veremos más Android One por un largo tiempo.

Además de anunciar los primeros equipos de Android One, Google también ha presentado nuevos socios, sobresaliendo los nombres de Acer, Alcatel, Asus, HTC, Lenovo, Panasonic y Qualcomm, por lo que se trata de una ambición que sin duda dejará muy buenos frutos, equipos y experiencias.

Más información | Android One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio