Compartir
Publicidad
Publicidad

Android se encuentra en más del 80% de los smartphones: Gartner

Android se encuentra en más del 80% de los smartphones: Gartner
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Gartner ha presentado un informe correspondiente a las ventas de smartphones del tercer trimestre del año, donde se muestra, una vez más, que Android continua dominando el mercado al estar presente en un 80% de los teléfonos inteligentes.

El estudio ha dicho que los teléfonos con Android representan un total del 81.9% o lo que es lo mismo 211 millones de dispositivos. Y el dato que sorprende es el que muestra que Samsung sigue dominando el mercado de los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Al acaparar un 40% del mercado con Android, Samsung se posiciona como líder indiscutible en el segmento, mientras que los demás fabricantes apenas y alcanzan el 10% cada uno. Por lo que el reinado de la compañía Surcoreana dificilmente va a acabar pronto.

companias

Según Gartner, el motivo por el que Android ha registrado este crecimiento es porque el mercado chino le ha dado el 41% del total de ventas de smartphones a nivel mundial. Aunque ya han salido alguno que otro detractor del estudio, al asegurar que el éxito de la plataforma se debe a que la mayoría de equipos con Android son de bajo costo.

smartphone Android

Fuente | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos