Publicidad

Android Things: el nuevo sistema operativo de Google para el internet de las cosas

Android Things: el nuevo sistema operativo de Google para el internet de las cosas
Sin comentarios

Hoy se ha dado a conocer que la familia de Android se sigue expandiendo a nuevos horizontes con la adición de Things, un nuevo sistema operativo que pretende abarcar la ola de dispositivos inteligentes que vienen a formar parte del internet de las cosas.

Android Things pretende cerrar la brecha que poco a poco se está creando entre los distintos dispositivos lanzados al rededor de esta nueva tecnología, de manera que se pueda crear un ecosistema y pueda convivir con otros de mayor tamaño sin la menor complicación.

Android Things Weave

Este esfuerzo de Google no es nuevo, ya que mucho de esto es lo que se llegó a conocer como "Brillo", sin embargo, ahora pretende integrar todo el ecosistema de desarrollo de Android, utilizando así las APIs, herramientas de desarrollo y comunidad del sistema móvil.

Entre las utilidades que ya se conocen y tendrán compatibilidad con Android Things están Android Studio, Android SDK, Google Play Services y los servicios de computación en la nube, así como soporte para Weave (la plataforma de comunicación para IoT).

Android Things Dispositivos

Claro que esto no significa que vayamos a tener apps dentro de un termostato, sino que permitirá una comunicación más fluida entre dispositivos móviles y electrónicos, de manera que tengamos un control más organizado en nuestro hogar inteligente.

Para ayudar a este nuevo esfuerzo, Google ha sumado socios brindando soluciones basadas en Intel Edison, NXP Pico, y Raspberry Pi 3, así como los fabricantes Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert quienes respaldaran Weave, para permitir una buena comunicación con Google Assistant.

Más información | Android Things

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios