Compartir
Publicidad
Publicidad

Android tuvo que ser reformulado tras el lanzamiento del iPhone

Android tuvo que ser reformulado tras el lanzamiento del iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Steve Jobs presentó en el año 2007 el iPhone el mercado de la telefonía móvil sufrió un revés que afecto a muchos, provocando la caída en picada de empresas como Nokia y BlackBerry. Sin embargo, también afecto la idea de Google de presentar su propio teléfono con su recién creado Android.

Chris DeSalvo, uno de los co-creadores de Android platicó con la gente de Phonearena comentando que el sistema operativo llevaba ya un par de años en desarrollo cuando Apple presentó su teléfono y les obligo a decir: "¡No vamos a lanzar este teléfono!"

DeSalvo recuerda que en el 2007 los smartphones que habían desarrollado en aquel entonces no eran ni remotamente lo que son ahora, de hecho el G1 apenas y heredo un par de características de sus antiguos prototipos.

Para enero de 2007, ellos habían estado trabajando 60 a 80 horas por semana durante 15 meses, algunos por más de dos años, escribiendo y probando código, negociando licencias de software, y volando alrededor del mundo para encontrar las mejores piezas, proveedores y fabricantes. Ellos habían estado trabajando con prototipos durante los últimos 6 meses y habían planeado lanzar su producto a fines de ese año... hasta que Jobs presentó el iPhone.

De hecho el Smartphone que Google pensaba lanzar al mercado junto con Android, estaba más diseñado para funcionar como un teléfono con sistema operativo creado por BlackBerry y con la llegada del iPhone OS (Como antes se le conocía a iOS) Google tuvo que reformular la idea de lo que sería Android.

interfaz android

Fuente | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos