Publicidad

Tras años de pérdidas, la división LG Mobile ahora le pedirá a otras empresas que diseñen y fabriquen sus smartphones de gama media

Tras años de pérdidas, la división LG Mobile ahora le pedirá a otras empresas que  diseñen y fabriquen sus smartphones de gama media
4 comentarios

LG pasó de ocupar el tercer lugar en el mercado mundial de smartphones en 2013 a no aparecer entre los principales fabricantes de equipos a nivel mundial. Tras años de pérdidas, la compañía subcontratará la fabricación de sus celulares de gama baja a media para reducir costos.

LG anunció la reorganización de su división de telefonía en un intento por reducir costos y competir con firmas chinas como Xiaomi y Huawei, que se han abierto un lugar importante en el mercado de smartphones en los últimos años.

La compañía anunció la reorganización de su división de telefonía, reporta Reuters, este movimiento ayudará a LG a expandir de forma más rápida su oferta en gama media y prestando la marca en los productos.

Android 2941164 1920

Un portavoz de la compañía aseguró que este cambio en la subcontratación del diseño y fabricación de smartphones permitirá a LG enfocarse en la gama premium y alta.

Tom Kang, analista de Counterpoint le dijo a la agencia de noticias que la firma aún está lejos de competir con empresas como Apple y Samsung.

Sabe que está compitiendo con empresas chinas, no con Apple o Samsung, y está tratando de aumentar el valor de sus modelos de gama baja por el precio, utilizando fabricantes de diseños originales que usan las empresas chinas. Pero incluso si LG obtiene sus productos, sin capacidad de marketing, no puede ganar contra las empresas chinas que son buenas en eso.

La firma de investigación Counterpoint reporta que desde el año pasado, LG se ha debilitado frente a empresas como Oppo, Xiaomi y Huawei.

Este movimiento es similar al que realizaron el gigante chino de la electrónica TCL con la marca BlackBerry en 2016, luego de que la compañía decidiera dejar de fabricar sus propios dispositivos. Dicho acuerdo llegó a su fin en agosto de este año.

LG G7 ThinQ Plata 6.1 pulgadas 64GB Android Smartphone celular Desbloqueado para todos los operadores (Renewed)

LG G7 ThinQ Plata 6.1 pulgadas 64GB Android Smartphone celular Desbloqueado para todos los operadores (Renewed)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio