Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicación de linterna para Android acusada de captar datos de usuario de forma maliciosa

Aplicación de linterna para Android acusada de captar datos de usuario de forma maliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la tienda de aplicaciones de Android existen una cantidad considerables de aplicaciones que encienden el led de la cámara para funcionar como linterna, pero Brightest Flashlight Free es una de las más populares.

Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación se ha posicionado en la preferencia de todos los usuarios, sin embargo, pocos sabíamos que esta inocente App captaba nuestra información de geolocalización sin nuestro consentimiento. Razón que le ha dado para que el desarrollador sea acusado ante la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

Aunque la aplicación cuenta con la opción para que el usuario decida no enviar información privada finalmente si lo hacía cada vez que la App era iniciada. Todo con la finalidad de que las redes de publicidad que ayudan a la monetización de la aplicación puedan ofrecer avisos específicos y de potencial interés para el usuario.

Por ello, después de una investigación el desarrollador de la aplicaión ha sido acusado ante la CFC de Estados Unidos y él mismo se ha comprometido a introducir los cambios necesarios para que la aplicación no recolecte datos de forma maliciosa.

En la tienda de Android, al día de hoy, la aplicación sigue estando disponible e indica que la última fecha de actualización fue el pasado 8 de septiembre del 2013. Así que si optas por descargarla, te sugiero lo hagas con precaución.

Cuando los consumidores se les da una elección real e informada, pueden decidir por sí mismos si la prestación de un servicio es digno para compartir su información. Pero esta aplicación de linterna nos dejó en la "oscuridad" acerca de cómo se va a utilizar nuestra información.

Fuente | FTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos