Compartir
Publicidad

Apple estaría pensando usar otro tipo de tecnología biométrica en su próximo iPhone

Apple estaría pensando usar otro tipo de tecnología biométrica en su próximo iPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año Apple celebra los 10 años del lanzamiento de su primer iPhone, y ya muchos especulan cuales serán las novedades que incluirán los de Cupertino en su teléfono de aniversario.

Algunos consideran que será el iPhone 8 lo que veremos este año, aunque hay quien dice lo contrario. Pero lo que si es que para este año Apple estaría considerando modernizar en mucho su tecnología, empezando por la pantalla, hasta llegar a su Touch ID.

De acuerdo al analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple para su iPhone que lanzará en el 2017 piensa añadir mejoras a nivel estructural junto con cambios en su tecnología de identificación Biométrica y el 3D Touch.

Los rumores señalan que su teléfono apuntará por un panel OLED curvo, incluso que este será de tecnología flexible, pero gracias a la nueva estructura de metal que Apple esta diseñando evitaría que el panel se deforme; sin olvidar la carga inalámbrica y una posible cámara en 3D.

Por otro lado, el analista considerara que en el futuro Apple considera eliminar el sistema de identificación táctil que incluyen los iPhone a favor de un nuevo sistema de reconocimiento biométrico a través del rostro. Sin embargo, lo que él considera más probable es que para el teléfono que veamos este año esta tecnología no llegue o si lo hace podría funcionar en conjunto con el lector de huellas digitales.

Los desafíos técnicos del reconocimiento facial incluyen: algoritmos; diseño de hardware; Y la construcción de una base de datos para la verificación y autenticación, lo que podría requerir mucho tiempo.

Por lo que el analista considera que antes que Apple reemplace completamente el sistema de huellas dactilares con reconocimiento facial estaría trabajando en una combinación identificación biométrica de dos pasos: De rostro y huellas dactilares.

Sin embargo, como la mayoría de todas estas filtraciones, solo hablamos de rumores. Pero lo que sí es que Apple para el teléfono del decimo aniversario si debe poner la vara muy alto para intentar sorprender a propios y extraños. Por que al menos en su segmento de portátiles la falta de innovación ha empezado a provocar que muchos migren sus equipos de Apple a Microsoft.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio