Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Music en Android, primeras impresiones

Apple Music en Android, primeras impresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Music lleva en el mundo desde aproximadamente junio. En la WWDC 2015 se prometieron diferentes expansiones, una de ellas iTunes, Windows y Android, así es, mencionaron que la expansión quedaría lista antes de este año y lo cumplieron.

Después de una muy selecta fase de pruebas Apple lanza Apple Music para Android, aunque se trata de una versión beta cuenta con casi todas las características que un dispositivo iOS tiene, incluso, algunas otras más, aquí te traemos nuestras primeras impresiones.

"Casi" lo mismo que en iOS

Sam 0113

En la versión de Apple Music para Android tenemos la mayoría de las características que encontramos en iOS, aunque claro, carecemos de algunas que son muy propias del sistema operativo, así como en iOS no tenemos "Ok, Google" en cualquier parte, en Apple Music para Android no tenemos control por voz.

Así que no podemos mandarle a Google que nos ponga alguna canción o una lista en especifico, aunque esto es por ahora, ya que Apple le dio un muy buen diseño muy al estilo de Material Design, respetando mucho cada uno de los aspectos. Tenemos las listas, Beats One, incluso podemos guardar las listas para reproducirlas online.

Sam 0137

En ese último apartado, algo que no tenemos en iOS es la posibilidad de elegir la cache con la cual Apple Music trabajará, desde 0 hasta 1 GB de memoria, lo cual es perfecto para dispositivos con poca memoria, ya que actualmente el mismo, se guarda en la memoria interna y no en la externa.

Sí o sí necesitas un Apple ID

Sam 0122

Este tipo de cosas no deberían de sorprendernos para nada, pero para los que sí, les menciono que es necesaria una cuenta de Apple o un Apple ID creado en iTunes o en web, de ahí, tienes la misma oferta que en iOS, los tres meses de prueba gratis y después 99 o 149 pesos en el plan de familia.

Sin duda la necesidad de una cuenta en otros servicios parecidos como Spotify, Rdio o incluso Google no debería de haber problema, incluso, te ayudará a sincronizar tus listas entre todos tus dispositivos.

No soporte oficial para tablets

Sam 0100

Estamos en una época donde las aplicaciones en los dispositivos son una gran razón para adquirir uno u otro y viendo el terreno de aplicaciones de música en streaming no es posible que Apple (aceptemos que es una empresa enorme) no haya lanzado su aplicación universal en Android. Lo que yo hice es descargar el APK y rogar porque se pudiera instalar la app, y funciona perfectamente en mi Xperia Z3 Tablet Compact.

Conclusión

Sam 0128

La experiencia es buena, no encontré lag en mi LG G4 ni en la tablet y me atrevo a decir que funciona mejor aún que en mi iPhone 6s Plus, tengo muchos problemas al guardar mis listas para escuchar offline, en Android funciono perfecto. Creo que Apple lo hizo bien con la aplicación y se apegó a las normativas de Google como en diseño y funciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos