Publicidad

Apple supuestamente está probando prototipos de iPhone y iPad con macOS bajo procesadores Arm de Apple Silicon

Apple supuestamente está probando prototipos de iPhone y iPad con macOS bajo procesadores Arm de Apple Silicon
10 comentarios

De acuerdo a información de MauriQHD, youtuber y autoproclamado "leaker", Apple está trabajando en nuevos prototipos de iPhone y iPad que tendrían sistema operativo macOS y además, integrarían uno de los nuevos procesadores Arm de Apple Silicon.

¿Cuál sería la importancia de esto? Pues estaríamos ante un cambio radical en la forma en la Apple distribuye sus dispositivos, ya que por primera vez sus dispositivos móviles iOS serían capaces de correr su sistema de operativo de escritorio macOS, para así conectarse a un monitor y transformarse en una computadora.

Sería un cambio importantísimo en la historia de Apple

Hace un año, con el lanzamiento de Catalyst, se dijo que Apple estaba abriendo la posibilidad para que iOS y macOS de integraran. Apple siempre ha dicho que no, que son dos plataformas distintas. Sin embargo, ahora que las Mac podrán usar el mismo procesador que los iPhone o iPad, la posibilidad es más latente que nunca.

Según explica MauriQHD, Apple está listo y actualmente tiene dos prototipos de dispositivos iOS corriendo macOS y con procesador Apple Silicon. Afirma que ambos prototipos están listos, pero sólo elegirán uno. Antes de ser anunciado, Apple está esperando a que otros proyectos lleguen a su final, pero no especifica cuáles.

Apple Silicon

MauriQHD también menciona que hay un 95% de probabilidades de que estos dispositivos vean la luz más adelante, pero al final todo puede cambiar. La idea detrás de estos iPhone o iPad con macOS es sumamente interesante y atractiva, ya que se habla de un dispositivo híbrido con arranque dual (dual-boot), que permitiría tener ambos sistemas operativos tanto para una experiencia móvil como una de escritorio.

También se habla de que Apple estaría desarrollando un sistema de acoplamiento, que nos dejaría conectar nuestro iPhone a un monitor de una forma sencilla. Una idea similar a lo que Samsung intentó con DeX o 'Project Linda' de los Razer Phone.

Por el momento todo se mueve en el terreno de los rumores, pero sin duda sería una buena implementación que daría juego para un montón de posibilidades. Ahora sólo nos falta esperar a que se haga realidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios