Así era Andromeda OS: el sucesor de Windows Phone para dispositivos con dos pantallas que Microsoft canceló y cambió por Android

Así era Andromeda OS: el sucesor de Windows Phone para dispositivos con dos pantallas que Microsoft canceló y cambió por Android
Sin comentarios

Antes de elegir Android para sus smartphones Surface Duo, Microsoft trabajó en un "Surface de bolsillo" con una versión modificado de Windows potenciada para dispositivos con dos pantallas. Lamentablemente, el proyecto completo fue cancelado y nunca se conocieron oficialmente el dispositivo ni el sistema operativo.

Sin embargo, ahora tenemos un vistazo a lo que fue Andromeda OS, el sistema operativo cancelado de Microsoft, gracias a Windows Central.

El sitio obtuvo una versión preliminar de Andromeda OS corriendo en un Lumia 950, y muestra todo lo que Microsoft logró en el desarrollo del sucesor de Windows Phone, antes de cancelar por completo el proyecto.

Vale la pena mencionar que si bien nunca se planeó que Andromeda OS llegara en un Lumia 950, este dispositivo fue utilizado en el proceso del desarrollo del sistema operativo. Es decir que todo lo que se muestra de Andromeda OS en el Lumia 950 es oficial.

En el video de hands-on de Windows Central se da un recorrido por casi todos los aspectos de Andromeda OS, mostrando un sistema operativo con estética y funcionamiento muy similar a Windows Phone. Desde la pantalla de bloqueo con los tiles hasta la integración de Cortana, Andromeda OS estaba destinado a ser el sucesor de Windows Phone para dispositivos con doble pantalla.

Andromeda Os Sistema Operativo Cancelado Microsoft

Vale la pena resaltar la implementación de un stylus para tomar notas "a la antigua". De hecho, más allá de la app dedicada para esto, lo más interesante es que incluso se podían tomar notas directamente en la pantalla de bloqueo, sin necesidad de acceder a la app o un apartado especial, simplemente escribiendo con el stylus sobre la pantalla.

La capacidad de tomar notas sin entrar a la app también estaba disponible en la pantalla principal. Windows Central menciona que toda la experiencia del sistema operativo estaba basada en este lienzo llamado Diario (Journal), que no solo permitía tomar notas escritas sino también añadir notas como post-its, insertar imágenes, objetos 3D, y más. El Diario siempre estaría corriendo en segundo plano, listo para cuando se necesite.

Otros aspectos importantes de resaltar son la integración de un sistema de navegación por gestos para acceder rápidamente al menú de Inicio y a Cortaba, cuyo papel en Andromeda OS era "manager" de notificaciones.

En general, Windows Central resalta que la experiencia de Android en los Surface Duo se asemeja mucho a lo que Microsoft preparaba en Andromeda OS. Sin embargo, también hay aspectos muy distintivos que al final se descartaron por completo, como la experiencia de Diario.

Andromeda OS es ahora un proyecto completamente cancelado y nunca llegará al mercado. Android es y será el sistema operativo de los smartphones Surface Duo.

Temas
Inicio