Publicidad

Así es el Huawei Mate 8 por dentro, y así de fácil es repararlo
Celulares y Smartphones

Así es el Huawei Mate 8 por dentro, y así de fácil es repararlo

Huawei nos ha demostrado que prepara algo grande para México. Recientemente hablamos sobre la gran apuesta de Vmall.mx, la tienda en línea con la que pretende atacar el mercado, y de la cual hemos comenzado a ver los primeros resultados con la llegada del Huawei Watch a suelo nacional.

Ahora toca ahondar un poco más en el tema de la garantía extendida que el gigante chino ofrece en la compra del Huawei Mate 8, actual estandarte del fabricante en México, es por eso que fuimos invitados a echar un vistazo a las entrañas de esta phablet y conocer un poco más sobre el proceso de desensamble.

Antes de entrar de lleno al tema es necesario mencionar un par de cosas. Los Huawei Mate 8 adquiridos desde su lanzamiento y hasta el 30 de junio, por medio de la tienda en línea o con operadores, tienen cobertura por años ante accidentes que comprometan la pantalla o la cámara sin costo adicional. Entonces, este teardown tiene como propósito demostrar que en caso de requerir hacer válida esta garantía, el proceso de reparación es prácticamente sencillo de llevar a cabo.

Diseño premium por fuera y también por dentro

Huawei Mate 8 Teardown Mexico 12

De acuerdo con declaraciones de la empresa, el cuerpo unibody del terminal es el resultado de un arduo proceso de diseño que se lleva a cabo en 16 centros de R&D que la compañía tiene alrededor del mundo, ya que a pesar de que Huawei es una empresa china y es en este país en donde se lleva a cabo el proceso de ensamble, el diseño y desarrollo de sus terminales se lleva a cabo de manera simultánea alrededor del mundo.

Como resultado de este proceso, el Mate 8 tiene un diseño muy bien cuidado, tanto por fuera como por dentro, ya que gracias a la optimización de espacio que han logrado, los componentes, pantalla y módulos de cámaras, son fáciles de identificar y reemplazar.

Huawei Mate 8 Teardown Mexico

Un par de tornillos son los responsables de resguardar todos los componentes, pero una vez retirados, y con las herramientas correctas, es sencillo acceder a la placa principal en donde se encuentran procesador, RAM, memoria de almacenamiento, y otros elementos, aunque estos se encuentran soldados a la placa base.

Una vez retirada la tapa trasera, retirar los componentes no embebidos es sencillo, aunque no por eso debe ser realizado por cualquier persona. De hecho, los técnicos encargados de llevar a cabo estas tareas son capacitados directamente por trabajadores de Huawei involucrados en el diseño de los móviles, y es tal el grado de expertise adquirido que los tiempos de desensamble y ensamble, durante esta prueba, fueron de aproximadamente 4:50 minutos y 6:40 minutos, respectivamente.

Huawei Mate 8 Teardown Mexico

Respecto a la manera en que aplica la garantía extendida, el fabricante menciona que es prioritario comunicarse a los números de atención para realizar el registro del producto desde el momento de la compra. Una vez realizado esto y el móvil necesite reparación se debe realizar una llamada para agendar cita con el centro de servicio (en caso de que el cliente resida en la Ciudad de México) o generar una guía para que DHL, el partner de Huawei en cuestiones de mensajería, recoja el móvil y se realice el envío. Todo sin costo adicional.

Según Huawei, el tiempo de reparación variará dependiendo de cuestiones como carga de trabajo y disponibilidad de piezas, pero la mayoría de las veces nunca se demora demasiado debido a lo sencillo que resulta el proceso de desarmado; incluso menciona casos en que los equipos reparados regresa a manos de los usuarios en cuestión de horas.

Una pequeña sorpresa para el final

Huawei P9 Mexico

Nos despedimos de Huawei con la noticia de que muy pronto recibiremos noticias de la llegada de los Huawei P9 y Huawei P9 Plus, sus nuevos estandartes presentados en abril pasado, a suelo mexicano.

Los portavoces de la empresa no compartieron una fecha exacta, pero sí aseguran que será "mucho más pronto de lo esperado", y si tenemos en cuenta que la promesa de nuevos productos no tardó en cumplirse con la llegada del Huawei Watch, podemos estar seguros de que no tendremos que esperar mucho para ver el nuevo flagship con cámara dual surcando el mercado nacional.

Para finalizar, les dejamos una una serie de imágenes del teardown del Huawei Mate 8.

Huawei Mate 8 Teardown Mexico 3
Huawei Mate 8 Teardown Mexico 1
Huawei Mate 8 Teardown Mexico 5
Huawei Mate 8 Teardown Mexico 6
Huawei Mate 8 Teardown Mexico 8
Huawei Mate 8 Teardown Mexico 10
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio