Publicidad

Así funciona el sensor de huellas del Galaxy S6

Así funciona el sensor de huellas del Galaxy S6
Sin comentarios

En enero, uno de los rumores más fuertes del Galaxy S6 señalaba que Samsung habría decidido hacer un cambio importante en el sensor de huellas digitales del equipo, optando ahora por uno que funcionara por contacto y no por deslizamiento como sucedía en el Galaxy S5 y que es hasta la fecha, una de las mayores frustraciones de sus usuarios.

Dicho rumor se convirtió en una realidad puesto que el nuevo sensor del Galaxy S6 funciona de manera diferente, ya no por deslizamiento, sino simplemente colocando el dedo sobre el lector por unos segundos; y es que Samsung no podía dejar de aprovechar la que sigue siendo una de sus características clave y en la que poca competencia tiene, igualando su velocidad, certeza y configuración a la TouchID, el lector de huellas digitales del iPhone 6.

El sensor, está integrado en el botón de inicio del Galaxy s6, el cual, tras la lectura correcta de la huella dactilar, desbloquea automáticamente el equipo sin necesidad de introducir una contraseña y funcionará de la misma manera para los pagos a través del servicio Samsung Pay.

Para configurarlo, Samsung ha creado una interfaz en la cual podemos registrar hasta cuatro huellas para usar en el dispositivo, para lo cual tendremos que entrar a las opciones de configuración del terminal y seguir los pasos que indica el asistente, que son tan sencillos como colocar en repetidas ocasiones nuestra huella para que se realice un mapeo que termina cuando ha sido completado el 100% de la superficie de la huella. Eso si, para guardarla, será necesario ingresar nuestro código de acceso.

La ventaja de realizar este mapeo para guardar una impresión de la totalidad de nuestra huella dactilar es que posteriormente, sin importar la posición en que coloquemos el dedo sobre el lector, éste la reconocerá sin mayor problema, por lo que no será necesario que tengamos que repetir la acción, como ocurría con el Galaxy S5.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio