Compartir
Publicidad

Así ha sido la evolución del buque insignia de Samsung

Así ha sido la evolución del buque insignia de Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas hace cinco años que Samsung inicio su serie de la gama "S" como su smartphone insignia de la compañía. En dichos momentos, cuando este salio, no muchos usuarios optaban por un teléfono Android, dado que había algunas alternativas de sistema y ese no era tan presente como lo es hoy en día.

En las alternativas más presentes encontrábamos a iOS de iPhone, Symbian de Nokia entre otros, sin embargo, Android venia a quedarse y Samsung fue un gran aliado para que se diera a conocer, dado que en en esos momentos, aunque Android ya estaba en el mercado desde hace un tiempo, la gente no optaba aun por uno.

Primero que nada, debemos recordar el hecho de que Samsung ya había fabricado su primer smartphone con Android, el cual era el modelo i7500 presentado en el 2009; este modelo venia con Android 1.5 Cupcake de fabrica. Después de él, salieron dos nuevos modelos al mercado, en donde el Galaxy S sobresalió por sus grandes ventas.

Samsung Galaxy S

En el Galaxy S encontrábamos grandes mejoras a comparación del primer dispositivo y aunque salio otro modelo casi al mismo tiempo, este fue el que sobresalió en las ventas, contando desde su salida en el 2010 y hasta el 2012 cifras de 100 millones de ventas totales.

Galaxy S

Podíamos encontrar una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas de resolución 800x480 con gorilla Glass, Android 2.1 con TouchWiz 3.0, memoria interna de 2GB, 512MiB de memoria RAM LPDDR1. Procesador Samsung Exynos 3110 ARM Cortex A8 a 1GHz. Batería de 1500 mAh

Cámara principal de 5 megapíxeles con AF sin flash y capaz de grabar en 720p (HD) junto a una frontal VGA. Acelerómetro de 3 ejes, GPS, brújula digital, sensores de proximidad y luz, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth 3.0, USB 2.0, Radio FM, DLNA.

En México, su precio de lanzamiento fue de 9,500 pesos exclusiva con Telcel. Aunque no todo es bueno, dado que le faltaba mucho por mejorar debido a que no integraba el flash de cámara y LED de notificación que hoy en día son casi un requisito mínimo.

Samsung Galaxy SII

Con tal éxito en ventas, Samsung no podía dejar escapar la oportunidad de sacar un sucesor de este modelo, agregando tecnología del momento y arreglando diversos fallos. Así es como diez meses después del lanzamiento al mercado del Galaxy S (Junio 2010 - Mayo 2011), Samsung dio a conocer el Galaxy SII.

Galaxy S2 Gestor Aplicaciones

Lo primero que podíamos notar en este nuevo smartphone era el nuevo diseño el cual estaba más cuidado y se hacia ver menos brusco a diferencia del anterior, pero lo más importante, es que era un diseño que se utilizaría para gran nuevo de nuevos smartphones de Samsung.

El 2011 fue el inicio del los teléfonos Android con doble núcleo y el Galaxy SII no podía ser la exepción. Encontrabamos un procesador Exynos ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 Ghz, 1GB de memoria RAM LPDDR2, pantalla Super AMOLED PLUS de 4.3 pulgadas con resolución 800×480px (WVGA) y cubierta por Gorilla Glass.

Cámara de 8 megapíxeles con flash LED con capacidad de grabar vídeos en Full HD (1080p) a 30fps y cámara frontal de 2 megapíxeles. Así mismo, cantaba con 16/32 GB de memoria interna y slot para microSD. Por último, una batería de 1650 mAh y Android 2.3 Gingerbread de fabrica con TouchWiz 4.0 y la opción de actualizar hasta Android 4.1.2 Jelly Bean de manera oficial.

El Galaxy SII se le conoce por ser de los primeros en poder transmitir vídeo mediante un cable HDMI.

El precio de lanzamiento en México fue de 9,290 pesos en exclusiva con Telcel, en donde también existía la opción de adquirido junto a un plan de renta en diversos precios.

Samsung Galaxy SIII

Para el 2012, Android ya estaba muy presente en el mercado, pero más que nada, Samsung ya tenía control de gran parte del mercado y más que eso, usuarios ansiosos por su siguiente lanzamiento, el Galaxy SIII (GT-i9300).

29 de Mayo del 2012 fue el día en donde Samsung presento el Galaxy S3, el cuál, antes de su presentación prometía una renovación de diseño y software y lo cumplió. Con un precio oficial de lanzamiento de 11, 499 en México.

Samsung Galaxy S3 Todos Los Colores

Con el Galaxy SIII encontrábamos esquinas más redondeadas, con disponibilidad en seis colores; blanco mármol, azul piedra, rojo carmesi, gris titanio, ámbar marrón y negro zafiro.

Pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas, con resolución HD (1280x720) cubierta por Gorilla Glass 2. Procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 Cortex-A9 a 1.4Ghz, 1GB de memoria RAM. El Galaxy S3 venia con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de fabrica, con el tiempo su última actualización oficial quedo en Android 4.3 Jelly Bean.

Cámara principal de 8 megapíxeles con capacidad de grabar a Full HD (1080p), cámara frontal de 1.9 megapíxelex con grabación en HD. Memoria interna de 16/32GB con slot microSD hasta 64GB y un espacio extra de 50 GB en el servicio online Dropbox durante dos años. Batería de 2100 mAh.

En las novedades de software encontrábamos:

  • Smart Stay: la pantalla permanece encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella
  • 6 Direct Call: Que permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solo levantar el teléfono al oído
  • Pop Up Play: Permite tener un vídeo en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante
  • S Voice: Asistente virtual del télefono
  • Buddy Photo Sharing
  • Allcast Share Dongle
  • Group Cast: Permite compartir documentos
  • Carga inalámbrica
  • S Pebble MP3 player
  • C-Pen
  • Multiventana (Con Jelly Bean)

Más información | Samsung Galaxy S3, análisis

Samsung Galaxy S4

Galaxy S4

El Galaxy S4 retomo un poco de su antiguo diseño, quitando las esquinas tan redondeadas que no fueron del agrado de muchos. Fue presentado el 14 de marzo del 2013 con disponibilidad de dos colores; negro niebla y blanco helado.

Integra una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD(1080p) protegida con Gorilla Glass 3. Procesador Exynos 5 (5410) de ocho núcleos (Fusión de ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos a 1.6 GHz + ARM Cortex-A7 cuatro núcleos 1.2 GHz)/Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 Ghz/ Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz con 2GB de RAM.

Cámara de 13 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. Almacenamiento interno de 16/32/64 GB con slot microSD. Batería de 2600 mAh, Android 4.3 Jelly Bean con actualización oficial a Android 5.0.1 Lollipop hasta el momento.

En el software se mejoran varias funciones presentadas en el Galaxy S3 y agregando unas nuevas como son:

  • Smart Pause: Permite controlar reproducciones, cuando se deja de ver se pausa.
  • Smart Scroll: Permite desplazar mediante el reconocimiento facial.
  • Air View: Muestra información adicional sobre un elemento colocando el dedo sobre la pantalla sin llegar a tocarla.
  • Manipulación con guantes
    • Story Album, S Translator, Optical Reader, Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Hub, ChatON (Voz/Vídeo-llamadas), Samsung WatchON, S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health, Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound, Auto adjust touch sensitivity, Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring, Samsung KNOX.

      El precio oficial de lanzamiento fue de 12,149 pesos en exclusiva con Telcel.

      Más información | Samsung Galaxy S4, análisis

      Samsung Galaxy S5

      Galaxy S5

      Con el Galaxy S5 regreso un poco más la innovación y la disponibilidad de diversos colores; Electric Blue, Copper Gold, Charcoal Black y Shimmery White.

      Tiene una pantalla Super AMOLED 5.1 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles y una densidad de 432 píxeles por pulgada, cubierta con una lámina de vidrio protectora Gorilla Glass 3. Procesador Meditek de ocho núcleos de 64bits a 2.2GHz, memoria RAM de 2GB, almacenamiento de 16/32GB con slotp microSD hasta 128GB.

      Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED, sensor CMOS con un tamaño de 1/2,6 pulgadas, (el tamaño de píxeles es de 1,1µm). En óptica es equivalente a un 31 milímetros, y su apertura máxima es de f/2,2. La cámara delantera de 2 megapíxeles con sensor CMOS con un tamaño de 1/7,3 pulgadas (tamaño de pixel, 1,12µm). Es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.

      El autoenfoque más rápido con 0.3 segundos, Selective Focus, la cual permite enfocar el objeto seleccionado y desenfocar el fondo, o hacer un enfoque panorámico donde se enfoca toda la imagen, además mejora el HDR. También incluye la función de grabar en cámara lenta a 120 FPS (fotogramas por segundo) y grabación en resolución 4K a 30 FPS con resolución de 3840 x 2160 pixeles.

      El precio oficial en México de lanzamiento es de 12369 pesos en exclusiva con Telcel.

      Más información | Samsung Galaxy S5, análisis

      Samsung Galaxy S6

      Galaxy S6 5

      El nuevo Galaxy S6 llego para dar un nuevo giro a la empresa y a su actual forma de frabricación, dado que ahora utiliza materiales "premium"; en lugar de plastico usa metal y cristal.

      La pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas que se despide del Full HD para subir hasta el QHD, es decir, que su resolución llega a los 2560 x 1440 pixeles. Procesador Exynoes 7420 de 64 bits de ocho núcleos junto a 3GB de memoria RAM.

      Cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 y sistema de estabilización óptica, la frontal contamos con 5 megapíxeles con apertura f/1.9 pensada para selfies junto con 32/64/128GB y slot microSD. Batería de 2500 mAh.

      En el software encontramos diversas mejoras, entre ellas que integra Android 5.0 Lollipop y el nuevo TouchWiz junto a varias aplicaciones. Te invito a leer el post "Samsung Galaxy S6" para conocer todas las especificaciones a detalle.

      Comparativa

      Galaxy SGalaxy SIIGalaxy SIIIGalaxy S4Galaxy S5Galaxy S6
      FechaJunio 2010Mayo 2011Mayo 2012Marzo 2013Febrero 2014Enero 2015
      PantallaSuper AMOLED de 4 pulgadas (800x480px) con Gorilla GlassSuper AMOLED PLUS de 4.3 pulgadas (800×480px), cubierta por Gorilla Glass.Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1280x720) cubierta por Gorilla Glass 2Super AMOLED de 5 pulgadas (1920x1080) cubierta por Gorilla Glass 3Super AMOLED 5.1 pulgadas (1920x1080) cubierta por Gorilla Glass 3AMOLED de 5.1 pulgadas (2560 x 1440)
      ProcesadorExynos 3110 ARM Cortex A8 a 1GHzExynos ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 GhzExynos 4412 Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.4Ghz Exynos 5 de ocho núcleos/Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 Ghz/ Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GhzMeditek de ocho núcleos de 64bits a 2.2GHzExynoes 7420 de 64 bits de ocho núcleos
      RAM512MB LPDDR11GB LPDDR21GB2GB2GB3GB LPDDR4
      Cámara principal5MP sin flash8MP con flash LED8MP con flash LED13MP con flash LED16MP con flash LED16MP con apertura f/1.9 y flash LED
      Cámara frontalVGA2MP1.9MP2MP2MP5MP con apertura f/1.9
      Memoria2GB16/32GB16/32GB y 50GB con Dropbox16/32/6416/32GB32/64/128GB
      SensoresAcelerómetro de 3 ejes, GPS, brújula digital, sensores de proximidad y luzproximidad, luz, ambiente, giroscopio de 3 ejes, magnetómetro, accelerómetro, aGPSmulti-touch aGPS, GLONASS, barómetro, proximidad de luz y ambiente, giroscopio, magnetómetro, acelerómetro, etcAcelerómetro, luz RGB, Brújula digital, Proximidad, Giroscopio, Barómetro, Gestos, Temperatura y Humedad.Multitáctil, aGPS, barómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, magnetómetro, acelerómetro, temperatura, humedad, geomagnético, gestos, ritmo cardíaco, huella dactilarAccelerometer, Light, Gyroscope, Proximity, Compass, Barometer, Fingerprint, Hall, HRM
      Conectividad3G, WiFi, Bluetooth 3.0, USB 2.0, Radio FM, DLNAWiFi, WiFi Direct, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, NFC, Radio FM, DLNA, MHL, HDMI y USB OTG3G+ y LTE (algunos paises), WiFi 802.11 a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0, AllShare, microUSB, USB OTGWi-Fi a/b/g/n/ac (HT80), GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0 (BLE), Allshare, IR LED (Remote control),MHL 2.0Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Micro SD, 4G, Allshare, Micro USB, NFCWiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2x2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct, Mobile hotspot, Bluetooth®: v4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB: USB 2.0, NFC, IR Remote
      Batería1500 mAh1650 mAh2100 mAh2600 mAh2800 mAh2500 mAh
      Adnroid2.12.3 hasta 4.1.24.0 hasta 4.34.3 hasta 5.0.1 hasta el momento4.4.2 hasta 5.0.1 hasta el momento5.0 con futuras actualizaciones

      ¿Cómo le ha ido a Samsung?

      Si bien, yo empece usando un Galaxy S2 eso no significa que no haya podido probar el Galaxy S. En comparativa entre ambos, el Galaxy S2 contenía un mejor estilo de diseño y un poco más de poder, que se notaba en cierta diferencia. Cuando llego el Galaxy S3, fue un gran cambio, impulsando en gran medida su hardware y software, lo cuál cumplió con la promesa de renovación la cual a muchos les gusto y a otros les desagrado por el nuevo estilo tan redondeado que parece que volviéramos al Galaxy S.

      Con el Galaxy S4 no encontramos gran cantidad de innovación, si no podríamos llamarlo una actualización tanto de software y hardware, incluyendo lo que ya estaba de manera mejorada en su mayoría.

      El Galaxy S5 fue casi lo mismo que con el S4, pero este agrego más cosas que; a pesar de todo; muchos usuarios usan o no, pero lo más importante, fue el diseño el cual, aparte de ser contra agua, es muy versátil y ligero. En la forma de software encontramos grandes opciones y mejoras de la optimización a nivel kernel.

      Ahora, el Galaxy S6 encontramos gran diferencia en todos los aspectos, dado que Samsung se ha enfocado en arreglar los diversos puntos en contra que tenia, entre ellos la principal queja de que los materiales de fabricación eran plásticos con la razón de "mayor duración y resistencia" lo cual no convence a nadie, en especial porque otros fabricantes incluyen mejores materiales. Otro punto, es el hecho de que el software se ha potenciado de gran manera, desde la cámara hasta el sistema en si mismo. Como TouchWiz el cual promete ser más rápido (el talón de Aquiles de Samsung) pero aun no podemos afirmar nada hasta que alguno de nuestros compañeros, o yo mismo lo podamos probar.

      Por último, no queda más que decir que Samsung ha sabido retomar el camino para volver a la cima con un smartphone de gama alta que además ofrece la fabricación al nivel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio