Así será el smartphone plegable de Xiaomi que competirá con el Galaxy Z Flip3, según patente: un flip phone con cámaras al estilo Pixel

Así será el smartphone plegable de Xiaomi que competirá con el Galaxy Z Flip3, según patente: un flip phone con cámaras al estilo Pixel
Sin comentarios

El próximo smartphone plegable de Xiaomi será uno con formato flip, y tendrá un módulo de cámaras al estilo de los Pixel de Google, muestra una patente registrada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA por sus siglas en inglés).

Se sabe desde hace varios años que Xiaomi prepara un smartphone plegable al estilo concha, es decir un flip phone de tamaño tradicional que se dobla para hacerse más pequeño, como lo mostrado primero por el Motorola razr. Sin embargo, Samsung y hasta Huawei llegaron antes al mercado con su apuesta, dejando a Xiaomi detrás. Pero parece que por fin la compañía se acerca al lanzamiento de un flip phone.

Un smartphone plegable muy peculiar

El nuevo flip phone de Xiaomi sería la respuesta de la compañía al Galaxy Z Flip3, el que es considerado por muchos como el mejor plegable de la actualidad, no solo por sus especificaciones técnicas sino porque también es el único con resistencia al agua.

Sin embargo, más allá de los detalles técnicos (desconocidos por ahora), el posible flip phone de Xiaomi destaca por el diseño "de visor" de sus cámaras, según se muestra en las patentes. Esta línea estética recuerda sin duda alguna a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los flagships de Google que llevaron este diseño al mercado, y que continuará en la próxima generación.

Xiaomi Smartphone Plegable Flip Phone Diseno Camaras Patente

Según lo que se ve en las patentes, el flip phone de Xiaomi tiene tres agujero en su módulo "de visor", pero solo integraría dos cámaras pues el tercer corte correspondería al flash LED que acompañará a los sensores.

Otro detalle importante que se deja ver en las imágenes de las patentes es que el próximo smartphone de pantalla flexible de Xiaomi no tendrá corte en el panel para su cámara frontal, por lo cual se dice que la integraría debajo, usando la misma tecnología que Xiaomi estrenó en el MIX 4.

Xiaomi Smartphone Plegable Flip Phone Diseno Patente
Flip phone de Xiaomi sin agujero visible en la pantalla para la cámara frontal

Estos son los detalles hasta ahora conocidos del próximo smartphone plegable de Xiaomi. Sin embargo, vale la pena mencionar que al ser parte de una patente, es posible que nunca se materialicen y se queden como ideas de lo que alguna vez pudo ser un dispositivo de Xiaomi.

Es extraño que Xiaomi se haya quedado solo con el MIX Fold y no haya entrado a la competencia del formato plegable pequeño, en el cual los Galaxy Z Flip3 y Huawei P50 Pocket son los mayores exponentes. Sin embargo, con la próxima llegada del Motorola razr de tercera generación, del cual se ha filtrado un breve video que muestra su diseño con todo detalle y del que se dice que, ahora sí, será un flagship, es posible que Xiaomi decida entrar por fin a esta competencia.

Temas
Inicio