Publicidad

ASUS revela misteriosa GeForce GTX 970 Turbo de color blanco

ASUS revela misteriosa GeForce GTX 970 Turbo  de color blanco
Sin comentarios

Publicidad

ASUS eligió una fecha bastante curiosa para anunciar la nueva tarjeta ROG GeForce GTX 980 20th Anniversary Gold Edition. Pero otro producto que también fue revelado esta semana y que generó dudas, con mucha razón, fue la GeForce GTX 970 Turbo.

Las sospechas entorno a la existencia de este nuevo modelo de GTX 970 comenzaron por la forma en cómo fue revelada, pero más que nada a que su diseño con temática en color blanco no es algo que se encuentre todos los días.

Al momento la información disponible es bastante escasa pero comenzando con lo más básico, sabemos que usa el GPU GM204 "Maxwell" que utiliza 1664 CUDA Cores, 112 TMUs y 56 ROPs. También viene con 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. Hablando de frecuencias el GPU trabaja a 1088 MHz y alcanza los 1228 MHz con Turbo Boost, mientras que la memoria a 7 GHz.

Por su puesto, el elemento que distingue a la GeForce GTX 970 Turbo es su disipador en color blanco que funciona usando un ventilador tipo turbina. Aunque este sistema de enfriamiento no es el DirectCU II que estamos acostumbrado a ver, su diseño debería ser más eficiente para expulsar aire caliente fuera del gabinete.

Adicionalmente, otra característica que define a la tarjeta aunque no se puede apreciar con la imagen actual, es su tamaño compacto. Esto es porque se habla que la ASUS GTX 970 Turbo utiliza un PCB personalizado que podría ser de la misma longitud como la GeForce GTX 970 Direct CU II Mini.

En lo que respecta a requerimientos de energía se cree que su diseño compacto dará lugar a que tenga doble conector de 6-pines. Así mismo se cree que contará con soporte a 2-way y 4-way SLI. Mientras que en el panel I/O se puede apreciar doble DVI-DL, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

Su precio todavía no está confirmado ni tampoco su fecha de lanzamiento oficial.

Más información | PCDIY.ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir