Compartir
Publicidad

AVG nos muestra su top 10 de aplicaciones que más drenan batería

AVG nos muestra su top 10 de aplicaciones que más drenan batería
0 Comentarios
Publicidad

El tema de la autonomía siempre ha tenido mucha polémica, todos los usuarios quieren que el smartphone dure más la batería, independientemente de que esa batería sea de poca capacidad.

Aun así, las aplicaciones tienen mucho que ver en el consumo de energía debido a su constante uso o mala optimización por parte del desarrollador. Es por ello que la empresa AVG ha lanzado un reporte con las diez aplicaciones que más consumen batería.

En el reporte que ha publicado AVG encontramos diversa información de interés, como las aplicaciones que más consumen espacio, datos y batería. En esta última categoría la lista la conforman:

  1. Android Firmware Update de Google
  2. Beaming Service for Samsung de Mobeam
  3. Security Policy Updater de Samsung OTA
  4. ChatON de Samsung
  5. Google Play Service de Google
  6. Facebook
  7. BBM de BlackBerry
  8. WhatsApp Messenger
  9. Weather & Clock Widget Android de Devexpert
  10. WeChat

Podemos apreciar como los servicios de Android-Google son los menos optimizados por lo cual consumen más batería debido a que los procesos no se eliminan nunca. Por otra parte, las aplicaciones más usadas como son Facebook y WhatsApp les hace falta una buena optimización, sin embargo, son aplicaciones que también están en los procesos de segundo plano consumiendo datos para obtener los mensajes en tiempo real.

Al final no se podría hacer demasiado en cuanto a optimizar la batería quitando dichas aplicaciones dado que que algunas son parte del sistema y otras son de uso "imprescindible" para mucho. El lado bueno, es que la tecnología de hoy en día nos permite tener baterías más grandes, con tiempos de carga más rápidos, pero al final, siempre llegara el momento en donde te quedes sin batería por unos momentos.

Vía | AVG Now

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio