Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Classic, primeras impresiones

BlackBerry Classic, primeras impresiones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry ha tenido unos meses complicados, pero en lugar de apresurarse y sacar cientos de dispositivos, han decidido estudiar el mercado para dejar de competir e imitar la tendencia de los equipos iOS y Android, para así mirar hacia adentro, enfocarse en sus fortalezas y lanzar dispositivos con las armas que los ha hecho famosos.

BlackBerry Classic es la muestra más palpable de esta filosofía, un regreso a lo orígenes de lo que mejor les funcionó y lo que les demandaba su propio público, pero con elementos adaptados a lo que tenemos hoy en día. Este Classic llega por fin a México y el próximo jueves 21 será su presentación oficial, pero mientras tanto, BlackBerry México ya nos ha prestado su nuevo equipo para analizarlo a fondo, pero antes de eso les tenemos nuestras ya famosas primeras impresiones.

Diseño y funcionalidad en un empaque clásico

Como es costumbre, BlackBerry nos tiene acostumbrados a presentar equipos atractivos, con materiales destacados bajo un diseño característico que es la firma de la compañía y en este Classic no será la excepción. Su construcción es solida y de verdad es muy atractivo, al tomarlo por primera vez se destaca su peso (no es ligero) y construcción robusta y gruesa, que aunque la parte trasera es plástico, hace juego con los demás materiales dando una continuidad perfecta.

Blackberry Classic Mexico 02

El tamaño es el ideal para usarse a una mano sin ningún problema ya que tenemos lo mejor de dos mundos, pantalla táctil y el famoso teclado, pero esta experiencia se complementa con un trackpad al centro que gracias a una adaptación que hicieron al sistema operativo será posible operar toda la interfaz desde el mismo trackpad, como se hacía anteriormente en otros modelos de la compañía primero con la perla y después con este mencionado trackpad.

La parte trasera cuenta con un acabado rugoso que sumado a una leve curvatura en las orillas nos trae una excelente ergonomía sin temor a que salga volando de nuestra mano. Además tenemos un marco de aluminio que nos da esa sensación de robustez y equipo premium que junto al los botones también en aluminio, orificios con acabado en malla para los altavoces y pequeños destellos en plata dentro del teclado, nos da una de las mejores evoluciones de un equipo con el que BlackBerry llegó a la fama.

Si no está roto no lo repares

Hay que dejar una cosa clara, el BlackBerry Classic no es un iOS, no es un Android ni un Windows Phone, es BlackBerry y a la compañía le costó trabajo entenderlo, así que por más que queramos no podemos compararlo con esos otros dispositivos, aquí tenemos otras características, otros beneficios y va dirigido a un segmento de mercado muy especifico, por ello veremos que sus especificaciones son discretas ya que la idea es destacar otras fortalezas y no su poderío en hardware como se acostumbra sobre todo en Android. Por cierto, si desean conocer las especificaciones las pueden consultar en este post.

Blackberry Classic Mexico 03

Sin duda una clave importante de este Classic está en su software, la manera en que optimizan las tareas, los gestos, la interfaz y en general la experiencia de uso es una maravilla, lo que nos habla de que BlackBerry ha trabajado para seguir otorgando herramientas de productividad a su ecosistema y más ahora que tienen soporte a otras plataformas.

BlackBerry Classic viene con la más reciente actualización a BlackBerry OS 10.3.1 y como hemos visto, el funcionamiento de sus propios servicios es donde está el fuerte de estos dispositivos, ya que si nos vamos a la parte de aplicaciones de terceros es una tarea que sigue pendiente, ya que aunque se tenga la incorporación de la Amazon App Store y sea compatible con APKs de Android, no es lo mismo a que si estuvieran completamente optimizada para BlackBerry.

Blackberry Classic Mexico 05

Y aquí es donde detectamos los primeros fallos, ya que durante estas primeras impresiones al configurar el dispositivo todo funcionó bien, pero al abrir varias aplicaciones, descargar otras cuantas y empezar a configurarlas es donde el Classic empezó a sufrir, y es que estamos ante un Snapdragon S4, sí, un procesador con más de dos años de antigüedad, algo que le resta puntos al momento de procesar tareas más complejas, que aunque sus 2GB en RAM hacen un buen trabajo no es suficiente.

Otros puntos que hay que destacar y que son un excelente complemento a la experiencia, es la calidad de su pantalla, que a pesar de quedarse en 3.5 pulgadas con resolución de 720 x 720 pixeles su gama de colores es grandiosa, así como sus ángulos de visión, el problema viene con el cristal que recubre el panel que hace que los reflejos estén presentes, pero que se soluciona gracias al buen brillo con el que cuenta el dispositivo.

Blackberry Classic Mexico 06

Por último, tenemos una cámara principal de 8 megapixeles con estabilización óptica por software, que hace un buen trabajo pero que sin duda tendremos que probar a fondo, ya que en las primeras pruebas vimos una respuesta lenta en la activación y sobre todo en el autoenfoque.

Un BlackBerry que quiere recuperar su trono

Sin duda el BlackBerry Classic es un equipo atractivo con potencia en aplicaciones de la misma compañía y con los mismos problemas que le vimos en su momento al Passport al no tener una fuerte presencia de servicios de terceros y es que BlackBerry busca potenciar los propios y aquí para algunos no será suficiente.

Blackberry Classic Mexico 07

Por supuesto aún hay elementos que debemos probar a fondo y conocer en nuestro día a día, pero en general el Classic es una apuesta segura para todos los fans de la marca, aquellos que se quejaron del Passport y su arriesgado diseño, que por cierto no era muy cómodo de usar, pero aquí tenemos todo lo que alguna vez hizo famoso a BlackBerry, ahora nos falta conocer el precio y la respuesta de los consumidores.

En Xataka México | BlackBerry Classic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos