Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger 6 ya esta disponible

BlackBerry Messenger 6 ya esta disponible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con sólo un día de atraso respecto a lo previsto inicialmente la semana pasada, RIM libera hoy de forma oficial la nueva versión de su popular mensajero. De esta forma, BlackBerry Messenger 6 esta disponible para todos los usuarios con teléfonos que tengan BlackBerry OS versión 4.5 o superior, y no en exclusiva para BlackBerry OS 7 como se había especulado, dando además la posibilidad de interactuar unos con otros a través de las “aplicaciones conectadas”.

Dichas aplicaciones se integran con el mensajero permitiéndonos la interacción con nuestros contactos de forma directa desde el programa anfitrión. En pocas palabras, en el ejemplo de un videojuego, podremos invitar a alguien a unirse al juego o chatear en tiempo real mientras el juego transcurre, sin tener que abandonar la aplicación.

BlackBerry Messenger 6

Además de la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, esta nueva función puede ayudar a descubrir nuevas aplicaciones, teniendo acceso a la lista de aplicaciones que aparecen en el perfil de nuestros contactos, ya que éstas servirán como accesos directos para poderlas descargar directamente desde la BlackBerry App World. Aspecto viral que seguramente no pasará inadvertido para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry.

Al mismo tiempo que RIM lanza la nueva versión de su mensajero, firmas como Magmic, Wikitude, ScoreMedia o Foursquare actualizan sus programas con la intención de aprovechar las nuevas funciones de éste, como lo podemos ver en el siguiente video.

Más información | BlackBerry En Xataka Móvil | BlackBerry Messenger 6 ya disponible en la BlackBerry App World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos