Compartir
Publicidad

BlackBerry Passport, primeras impresiones

BlackBerry Passport, primeras impresiones
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada BlackBerry presentó en México su nuevo dispositivo con el que quieren recuperar parte del terreno que han perdido en los últimos años, me refiero al BlackBerry Passport el cual es el regreso triunfal de la marca a México.

El dispositivo sale a la venta durante este fin de semana y hemos tenido la oportunidad de jugar unos momentos con él, por supuesto con la intención de presentarles nuestras ya clásicas, famosas y queridas, primeras impresiones.

Cuando ser distinto ya no está mal visto

Mucho se ha comentado ya de este equipo, incluso el ruido alrededor de él ha sido tal que todo parece indicar que BlackBerry ha dado en el blanco, la información en torno a él ha sido mucha pero nada se compara al tener el equipo en tus manos, por lo que necesitas olvidar todo lo que has leído acerca de él y sacar tus propias conclusiones.

BlackBerry se desmarca de todo y nos ofrece su visión de cómo debe ser la productividad en un teléfono inteligente

Debo confesar que hace algunos años yo fui fiel seguidor de BlackBerry, tuve un par de dispositivos y me entusiasmó la salida de BlackBerry 10 con el Z10, pero algo no me terminaba de convencer, algo le faltó para que despegara, y es que se sentía como una copia o adaptación a lo que ya conocíamos, que aunque trataron de hacerlo diferente gracias al manejo de gestos en el sistema operativo, mucha gente no se adaptó a él.

Blackberry Passport Mexico 09 1

Y es hasta este dispositivo que BlackBerry de verdad está jugando a ser una compañía original, retomando esa filosofía que le dio tanto éxito en años pasados, no tienen porque copiar y el Passport es prueba de ello, y que mejor prueba que su diseño, sí, totalmente cuadrado que a primera vista luce extraño, pero una vez que lo tienes en la mano es increíble lo cómodo que se siente y luce su pantalla.

Por fin BlackBerry está dejando de convencer a todos de que el teclado físico es la mejor opción y han conjuntado en un solo equipo ambos mundos de una manera extraordinaria. Pero comencemos por el diseño, el sujetar por primera vez el Passport es un ruptura en los paradigmas, y más cuando vienes de Android y todos sus equipos iguales que se limitan a avanzar en especificaciones o Apple que se siente estancado en un sistema operativo que le urge un cambio, así como dispositivos que no han cambiando en escencia desde hace años, Passport es esa luz al final del túnel.

Blackberry Passport Mexico 03

Productividad y diferenciación como sellos distintivos

El BlackBerry Passport cuenta con una gran calidad de materiales, comenzando por la parte trasera en donde tenemos una especie de acabado en goma antiderrapante que hace que al sujetarlo con las dos manos podamos escribir y operar el dispositivo de una manera que nunca se había visto en un smartphone, sobre todo por el teclado físico que no sólo se limita a tener teclas, sino que también es un touchpad que nos servirá para desplazarnos por los elementos en la pantalla, esto sin tener que recurrir a tocar la pantalla, claro que también está esta última opción, ya que recordemos que la pantalla también es táctil.

Siguiendo con el diseño, todo el dispositivo es rodeado por un marco en aluminio haciéndolo sólido, robusto y algo pesado, pero tiene ese aspecto de elegancia que sólo BlackBerry sabe imprimir a sus equipos. Los botones a los laterales de igual forma son de aluminio y destaca que en la parte inferior tenemos un sistema de doble altavoz que ya probaremos en el análisis a fondo.

Blackberry Passport Mexico 05

La pantalla de 4.5 pulgadas bajo una resolución de 1440 x 1440 pixeles luce increíble, con buena gama de colores, brillo y contraste, donde todo está impulsado por el viejo conocido Snapdragon 801 que con sus 3GB en RAM harán que Passport vuele, y esto es en parte a lo ligero que se siente el sistema operativo, que hay que mencionar que cuenta con la versión 10.3 que incorpora interesantes novedades respecto a versiones anteriores.

BlackBerry OS 10.3, sacando la experiencia

Pero en Passport no todo se trata de especificaciones, sino de la experiencia de uso que proporciona su sistema operativo, que de la mano con el diseño y su teclado físico, es una clara seña de querer reconquistar a todos aquellos que amaban BlackBerry, y es que sus sistema operativo está dirigido principalmente a la productividad, con aspectos y funciones que nos harán tener todo a la mano o al alcance de un gesto, ya que todo aquí es a través de movimientos en pantalla, pero no se preocupen, ya que Passport posee un completo tutorial con todas las posibles combinaciones para que en unos cuantos minutos ya seamos unos expertos.

Blackberry Passport Mexico 06

Uno de los puntos que más llama la atención y que sin duda será un valor agregado para todos aquellos que quieran migrar de otras plataformas, es la incorporación de la Amazon App Store, donde encontraremos aplicaciones de Android optimizadas para Passport, pero con la seguridad de que funcionaran aquí y serán sobre todo seguras, por supuesto porque BlackBerry sigue navegando con esa bandera de seguridad que muy pocos se pueden jactar de tener.

Lo poco que he probado de la cámara puedo decir que no me ha dado muy buenos resultados, pero debe ser una primera impresión, y es que el sensor captura imágenes con una aparente falta de color, brillo y profundidad, pero tal vez se deba a un procesado excesivo, pero repito, esto lo veremos más a fondo en su análisis.

Blackberry Passport Mexico 02 1

Hay muchos puntos que conocer y probar en un equipo de este calibre, como su asistente, la incorporación de BlackBerry Blend, su autonomía, el ver cómo ha avanzado su tienda BlackBerry World, en fin, por ello sería imposible poner todo en unas primeras impresiones, pero como es costumbre, lo usaré como mi equipo principal por las próximas semanas para traerles un análisis lo más completo posible, donde ya tendremos la conclusiones finales, tratando de conocer si este BlackBerry Passport es el dispositivo que estuvimos esperando de la compañía desde hace ya varios años.

BlackBerry Passport, precio y disponibilidad en México

Como comentaba al inicio, BlackBerry Passport se podrá conseguir de manera oficial en nuestro país a partir de este mismo fin de semana, por el momento disponible con Telcel a través de sus Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados en la República Mexicana.

Blackberry Passport Mexico 07

Su precio será de 11,699 pesos en prepago Amigo Kit, o bien, podemos contratar un Plan Telcel Pro 1000 a 24 meses y pagar una diferencia por el equipo de 6,579 pesos en un contrato a 24 meses.

En Xataka México | BlackBerry Passport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio