Compartir
Publicidad

Planes Telcel Pro, así es la nueva oferta de pospago

Planes Telcel Pro, así es la nueva oferta de pospago
Guardar
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veíamos el viernes, Telcel dejaba de comercializar todos los modelos de iPhone en su plan más popular, el rumor era que estaría por sacar una nueva oferta de planes más competitiva, rumores en los que no quisimos caer hasta tener la información oficial y completa.

Por ello, a continuación les explicaremos con lujo de detalles y con información oficial la nueva apuesta de Telcel con sus Planes Telcel Pro, quienes tratan de poner a la compañía en una situación más competitiva frente a toda la ofensiva de propuestas que ha lanzado la competencia en los últimos meses.

Sí, Telcel quiere recuperar relevancia en pospago

Plan Telcel Pro 01

Lo primero que se destaca aquí es que todos estos Planes Telcel Pro cuentan con redes sociales ilimitadas, sí, ilimitadas y pongamos orden aquí. Con estos planes tendremos acceso a Facebook, Twitter y WhatsApp sin restricción, siempre y cuando lo hagamos desde las aplicaciones oficiales y derivadas de la compañía, es decir, por ejemplo Facebook que tiene muchas aplicaciones bajo su marca como Messenger o Groups, aquí también entrará el consumo ilimitado, de igual forma si entramos a través del navegador directo al sitio móvil, en este caso de Twitter o Facebook.

Siguiendo en esto, todos los contenidos externos fuera de las aplicaciones se cobrarán de los datos incluidos en el plan, o sea, si recibimos en WhatsApp un video subido a la aplicación, aquí no se nos descontarán datos, de igual manera con imágenes o fotos. En cambio, si estamos en Facebook y abrimos un video alojado en YouTube, este contenido se debitará de nuestros datos, lo mismo si abrimos enlaces de Instagram en Twitter o cualquier otro enlace que nos redireccione a otro sitio que no sea los incluidos en las redes sociales ilimitadas.

Por último en este tema, el ilimitado es realmente ilimitado, no hay restricción y podemos navegar sin problemas por el tiempo que queramos y no habrá cobros adicionales, claro, siempre y cuando se cumplan las condiciones que ya les platiqué además de que el consumo tiene que ser dentro en la República Mexicana.

Por otro lado, los Planes Telcel Pro incluyen lo clásico que ya hemos visto desde hace tiempo, o sea, minutos y SMS a números de cualquier compañía, sin importar que sea celular o fijo, además de que se mejora la oferta de datos incluidos así como la inclusión de números gratis para llamadas o mensajes ilimitados, claro, con la restricción que ya conocemos de los cinco minutos para el caso de llamadas.

Pero bueno, conozcamos todos los detalles y las diferentes variantes de la gama de planes Telcel Pro:

Plan Telcel Pro 02
Plan Telcel Pro 03
Plan Telcel Pro 04
Plan Telcel Pro 05

¿Cuál es la diferencia?

El primer plan es abierto, aquí al terminar los beneficios se nos empezará hacer cobros adiciones de lo que vayamos consumiendo hasta que lleguemos a nuestra fecha de corte y empecemos un nuevo ciclo de facturación, por lo que nuestra renta mensual puede diferir mes con mes.

En el caso de la versión Mixta, siempre pagaremos la misma renta, aquí no hay cobros adicionales, ya que al terminar los beneficios no se podrá usar más esa opción hasta que llegue nuestra fecha de corte, aquí también tenemos la opción de hacer recargas de saldo o contratar paquetes adicionales para seguir haciendo uso de los beneficios, por lo que la decisión de pagar más al mes es nuestra y no es en automático.

Para el plan MPP (Mobile Party Pays) Telcel va sobre los usuarios de Nextel principalmente, ya que aquí nuestro número será "local", es decir, a todos aquellos que nos llamen se les cobrará como si estuvieran marcando a número local y fijo, por una llamada puede ser de varios minutos y a la persona que nos llame sólo se le cobrará como una sola llamada, nada de cobros por llamada a números 044 o 045.

Por último el plan con Roaming Internacional, que ojo aquí, no incluye minutos ni mensajes ni datos internacionales, sólo posee una tarifa "preferencial" para cuando estemos fuera del país. Así que no se confundan y tengan cuidado aquí con la facturación, donde lo más recomendable es contratar un paquete de roaming internacional o bien, comprar una SIM del país que visitemos.

¿Y el cargo mensual por equipo?

Recordemos que desde hace unos meses los operadores eliminaron el subsidio de los equipos, cargo que ahora tenemos que pagar nosotros, pero para no perder clientes nos ofrecen subsidiar parte del pago mensual siempre y cuando seamos un consumidor responsable y paguemos a tiempo nuestra factura, de lo contrario tendremos que pagar ese cargo adicional.

Como vemos en los planes dicho cargo depende del plan y el equipo a contratar, donde los equipos iPhone cuentan con un cargo más elevado esto debido a que es el equipo con más incidencias de fraude en pospago.

Pero pongamos un ejemplo, contratamos un Plan Telcel Pro 500 y si siempre pagamos a tiempo, o sea a más tardar 20 días después de nuestra fecha de corte, nuestra renta será de 399 pesos, pero si nos pasamos un día pagaremos de renta 528 pesos sólo ese mes de retraso, pero si contratamos un equipo iPhone la renta por el retraso será de 575 pesos. Así que lo más conveniente será siempre estar al corriente si no queremos pagar cargos adicionales.

¿Vale la pena?

Aquí por supuesto dependerá de cada quien, sin duda es una buena actualización de Telcel para su oferta de pospago, pero aún está lejos de estar a la par de la competencia. Por supuesto aquí Telcel está apostando por su cobertura, por lo que no creen necesario aún tener que ofrecer más, ya que con esto muchos de los actuales usuarios estarán contentos y tal vez a atraigan a uno que otro nuevo.

Hay que destacar que por lanzamiento, Telcel estará ofreciendo el doble de datos (MB o GB) en todas las nuevas contrataciones o renovaciones con Telcel Pro antes del 19 de enero de 2015, entonces por ejemplo en un Plan Telcel Pro 500 de 399 pesos al mes, tendríamos durante todo nuestro plazo 2GB de datos en vez de 1GB, nada mal.

Lamentablemente no todo son buenas noticias, ya que hasta que no salgan promociones las diferencias de los equipos son enormes y absurdas, por ejemplo, hoy domingo 30 de noviembre me he dado a la tarea de investigar las diferencias por un iPhone 6 y un 6 Plus de 16GB a 24 meses en un Telcel Pro 500 y las diferencias son de 6999 pesos y 8499 pesos respectivamente, así que ya imaginarán cuánto pagarán por equipos más o menos del precio.

¿Qué les pareció? ¿les gusta la idea? como siempre ya saben que pueden dejar sus comentarios aquí abajo o en Twitter donde con gusto trataremos entre todos de resolver las dudas que vayan surgiendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos