Boeing Black el teléfono hecho para autodestruirse

Boeing Black el teléfono hecho para autodestruirse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que se preocupa por la privacidad y seguridad de tus datos posiblemente te interese conocer que la empresa Boeing ha registrado ante la FCC en Estados Unidos un teléfono que lleva al extremo la privacidad, ya que ha desarrollado un teléfono que cuenta con la posibilidad de “autodestruirse” en caso extremo.

El Boeing Black es un equipo que además de cifrar las llamadas, mantiene seguros los componentes del equipo en caso de que alguien intente acceder a su interior, gracias a que se ha incluido un mecanismo que borra todos los datos dejando inservible el dispositivo.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Así sí llegases a perder tu teléfono y alguien desea tener acceso al mismo removiendo sus componentes internos, empezando por los tornillos, se activaría un sistema que borrará todos los datos imposibilitando el uso del dipositivo.

Eso si, por el momento el dispositivo solo estará disponible para los cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia en Estados Unidos. Y muy probablemente se mande agencias gubernamentales y empresas que necesiten mantener sus comunicaciones y datos a salvo. No se ha mencionado nada si estará disponible para cualquier usuario pero sería una buena opción para quien desee mayor privacidad

Este equipo tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, procesador ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz. Además de brindar soporte dual SIM. Pero el verdadero secreto se encuentra en que el sistema operativo es Android protegido por un sistema de ficheros de chips TPM, Secure Boot, y un motor hardware de cifrado que “protege tanto los datos almacenados como los transmitidos“.

Vía | Reuters En Xataka Android México | Llega el BlackPhone el primer teléfono Android con seguridad y privacidad al más alto nivel

Comentarios cerrados
Inicio