Cinco de los diez smartphones más vendidos en el planeta son iPhone, cuatro son Samsung y uno es Xiaomi: estos son los modelos

Cinco de los diez smartphones más vendidos en el planeta son iPhone, cuatro son Samsung y uno es Xiaomi: estos son los modelos
3 comentarios

Apple, Samsung y Xiaomi componen el podio de modelos más vendidos a nivel global, según el reporte más reciente de Counterpoint con cifras de abril. De los 10 smartphones más vendidos, cinco son de Apple, cuatro de Samsung y uno de Xiaomi, y entre todos ellos acumulan el 21% del volumen total de ventas de todo el planeta.

Apple tiene los primeros cuatro smartphones más vendidos, uno de los cuales, el número cuatro, ni siquiera pertenece a la última generación de los iPhone. Los diez modelos más vendidos son los siguientes:

  1. iPhone 13
  2. iPhone 13 Pro Max
  3. iPhone 13 Pro
  4. iPhone 12
  5. Samsung Galaxy S22 Ultra 5G
  6. Samsung Galaxy A13
  7. iPhone SE 2022
  8. Samsung Galaxy A03 Core
  9. Samsung Galaxy A53 5G
  10. Redmi Note 11 LTE

Los primeros cinco puestos corresponden a dispositivos de gama alta y el primer gama media hace aparición hasta el puesto número seis, aunque se trata de uno bastante modesto. La tendencia continúa hasta el puesto ocho, donde está el único en la lista entregado completamente a la gama de entrada. Los últimos dos puestos nuevamente son de gama media, aunque con dispositivos muy competentes.

Algunos apuntes adicionales que hace Counterpoint son que el iPhone SE 2022 ha tenido éxito en los mercados de Japón e India, que el A13 de Samsung parece tener el éxito del A12, con sus mercados más exitosos siendo los de India y América Latina, y que el Note 11 LTE de Xiaomi obtiene su popularidad principalmente de compradores en el Caribe y América Latina. 

Temas
Inicio