Compartir
Publicidad

¿Cómo ha evolucionado la línea LG (Optimus) G?

¿Cómo ha evolucionado la línea LG (Optimus) G?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, después de algunos meses de espera y de mucha información por parte de LG, hemos conocido al nuevo smartphone de gama alta de la firma coreana, el LG G4, un dispositivo que hereda algunas características de sus predecesores en la familia LG G, los que en su momento, marcaron una tendencia y que han llevado a la compañía a ser uno de los fabricantes de smartphones más consolidados.

Con el paso del tiempo, LG ha creado una línea propia de innovación y diseño, y ha mantenido en sus topes de gama lo que mejor le ha funcionado pero con cada nuevo equipo, se ha esforzado en mejorarlo. Para visualizarlo mejor, hacemos un repaso por la evolución de su línea LG G, a la que en el 2013 la compañía decidió quitarle el postfijo Optimus para reforzar la marca.

LG Optimus G

Lg Optimus G

En Agosto de 2012 fue presentado de manera oficial el LG Optimus G, el primer terminal con destino mundial que incorporaba un procesador APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 32 GB sin ranura para tarjetas microSD y conectividad LTE. De este equipo, también destacaba su pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1280x768 píxeles, en aquel entonces considerada una nueva alta resolución.

En su apartado fotográfico, el LG Optimus G llegó con una cámara de 13 megapíxeles y flash LED en la parte trasera, mientras que en frontal tenía incorporado una sensor de 1.3 megapíxeles. Su autonomía estaba dada por una batería de 2100 mAh y ejecutaba Android 4.0 Ice Cream Sandwich personalizado con LG Optimus UI 3.0.

Las aportaciones por software de LG eran: QSlide, QuickMemo, Live Zooming y Wise Screen, así como un asistente de vídeo y también un completo editor.

LG G2

Lg G2

Un año más tarde, en Agosto de 2013 un nuevo tope de gama fue anunciado, el LG G2, un smartphone con un gran rendimiento que lucía entre sus características técnicas un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de hasta 2.26 GHz, una GPU Adreno 330, 2GB de RAM, pantalla de 5.2 pulgadas FullHD y nuevamente con soporte para redes 4G / LTE.

Para este equipo, LG no partió del diseño anterior, dando un paso más allá y consiguiendo un diseño innovador y compacto, llevando los botones de volumen y encendido a la parte trasera, mientras que los botones del sistema se dibujaban en la propia pantalla para lograr que la pantalla abarcara la mayor superficie en el frontal dejando así márgenes de apenas 2.65 milímetros en el marco.

En su momento, el LG G2 se enorgullecía de ser el smartphone con la batería de más capacidad, siendo de 3000 mAh, pero además, utilizaba la tecnología Graphic RAM, para reducir el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% y una mejora de autonomía de un 10%.

Este equipo tampoco contó con ranura para tarjetas microSD, pero había dos opciones en su configuración de memoria interna: 16 y 32 GB. En lo referente a fotografía, su sensor principal fue de 13 megapíxeles con estabilización óptica. Llegó al mercado ejecutando Android 4.2.2 Jelly Bean e incluía dos funcionalidades importantes: QuickRemote para controlar dispositivos multimedia en el hogar y Guest Mode, para decidir que aplicaciones podía ejecutar la persona a la que le prestáramos el terminal.

LG G3

Lg G3

En julio de 2014, se materializó el LG G3, apostando por una espectacular pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1440p o 2K para darnos una densidad de 538 ppi, jugando nuevamente con la misma estrategia de tener en la superficie frontal más pantalla disponible y manteniendo los botones de encendido y control de volumen en el centro superior de la parte trasera, dejando limpios los casi inexistentes marcos laterales. Su diseño, con una carcasa de plástico simula un acabado de metal cepillado.

Su equipamiento interno: un Snapdragon 801 a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, memoria interna de 16 GB y esta vez, con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB todo esto para asegurar la fluidez de Android 4.4.2 KitKat. El LG G3, repitió la capacidad de batería de su predecesor, quedando fija en 3000 mAh, extraíble, con cátodo de grafito para maximizar su eficiencia y con carga inalámbrica.

Si hablamos de sus características fotográficas, su cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED se distingue por su rapidez, y además cuenta con estabilización óptica OIS+ y luz láser para enfocar automáticamente con velocidad y precisión. Su cámara frontal, de 2.1 megapíxeles incluye un modo selfie que puede controlarse por gestos.

Las aportaciones vía software: Smart Keyboard, un teclado con el que puede decidirse cuanto espacio ocupa en la pantalla, Smart Notice, un asistente personal y el paquete Smart Security con las conocidas funciones Knock Code, Content Lock y Kill Switch. El complemento a considerar: la funda QuickCircle.

LG G4

Lg G4

Con LG G4, la compañía nos demuestra que tiene sus propias líneas de diseño: marcos delgados, pantalla ocupando la mayor parte de la superficie frontal, botones en la parte trasera y tapa trasera removible para extraer la batería de 3000 mAh. El cambio, lo vemos en la ligera curva que hereda de los LG G Flex y en la diversidad de sus acabados

Resumiendo sus especificaciones, encontramos un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución de QHD de 2560x1440 píxeles, y tecnologías quantom dot y AIT. Incorpora como procesador el Snapdragon 808 de seis núcleos, con GPU Adreno 418, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno a 32 GB expandible vía microSD.

En cuanto a fotografía, el nuevo LG G4 incluye un sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 permitiendo con ello capturar un 80% más de luz y estabilizador óptico de imagen OIS 2.0. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, apostando nuevamente por mejorar las selfies.

El LG G4 llega al mercado ejecutando Android 5.1 Lollipop, personalizado con LG UX 4.0 y con funcionalidades que especialmente atraen a los aficionados de la fotografía, pues su software permite controlar manualmente el enfoque, la opturación, el ISO, la exposición y permite la captura de fotografías en modo RAW.

Línea LG G: las claves de su éxito

Tras hacer un repaso por la historia de la línea de smartphones LG G, podemos darnos cuenta de cuáles son las claves de su éxito, siendo éstas diseño, innovación, calidad e identidad. A lo largo de los años, la compañía ha apostado por diseños propios, ha definido las líneas que identifican a sus productos, se ha atrevido a ser pionero en incorporar paneles con cada vez mayor resolución y a hacer uso de nuevas tecnologías para ofrecer productos de calidad. La compañía ya ha descubierto la fórmula del éxito, si continúa con ella, tiene un futuro más que prometedor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio