Compartir
Publicidad

LG G4

LG G4
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inevitable no notar que el mercado de la gama alta en Android tiene algunas marcas como principales contendientes, para este principio de año Samsung y HTC han revelado sus competidores, así que hoy es el turno de LG.

LG fue uno de los primeros fabricantes que se lanzaron al ruedo con móviles Android, pero fue hasta el nacimiento de la línea Optimus G (hoy conocida como G) cuando entraron a competir en la gama alta, principalmente contra Samsung y su famosa familia Galaxy S. ¿Qué es lo que tiene preparado LG para este año? aquí está el nuevo LG G4.

Diseño, LG ya tiene un lenguaje de diseño

Desde el LG G2 la firma surcoreana ha dejado en claro que tiene un lenguaje de diseño propio, con marcos sumamente delgados, un frontal que aprovecha la mayor parte de superficie con pantalla, y la sección de botones colocada en la parte trasera.

Para este G4 se ha repetido la receta, aunque con algunos cambios importantes. El cuerpo del dispositivo incorpora una pequeña curvatura —sí, heredada de los G Flex— que promete mejorar la comodidad al tomarlo con las manos, sus dimensiones se quedan en 149.9 x 76.1 x 6.3 (9.8) milímetros y su peso en los 155 gramos.

650 1200
No hay metal como material de fabricación, sin embargo, han optado por vender versiones que incluyen acabado en piel natural.

Aunque más interesante ha sido la apuesta de la compañía por ofrecer un montón de diferentes acabados para que su terminal pueda relucir entre la competencia, no hay metal como material de fabricación, sin embargo, han optado por vender versiones que incluyen acabado en piel natural en diferentes colores y texturas.

Aquí solo hay que verificar qué impacto tendrá la decisión de estos acabados en el precio final de venta, aunque para nuestro país dudamos que todas las diferentes versiones que ofrece la compañía estén disponibles.

Pantalla y hardware interno

Tal como lo habíamos previsto, el dispositivo estrenará un panel firmado por la misma compañía que promete un montón de mejoras respecto a la versión anterior; LG fue la pionera en el mundo QHD con el G3, pero el panel dejaba mucho que desear respecto a su rendimiento.

En concreto para este G4 la compañía está incorporando un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles, el cual llevaría consigo la prometedora tecnología quantom dot que hoy se está haciendo común en televisores de gama alta.

Ccwe4 2uwaar7ae

Dicho panel, sobre el papel, promete diferentes mejoras, por ejemplo, una reproducción de color 20% mayor, un 25% más de brillo —útil para exteriores—, y un contraste 50% mayor. Además, presumen de que es el primer panel con resolución QHD y tecnología AIT (Advanced In-Cell Touch) que une el modulo LCD y el táctil en una sola capa para mejorar la sensibilidad y los colores.

Para el hardware interno LG apostó por el gigante Qualcomm, aunque no por su chip insignia.

Por su parte, para el hardware interno LG apostó por el gigante Qualcomm, aunque no por su chip insignia. Sí, el G4 dejará a un lado el Snapdragon 810 para incorporar el nuevo Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 Ghz, una GPU Adreno 418, y RAM de 3GB.

G4 Genuine Leather3

En el hardware hay varios puntos a destacar, ya que LG está siguiendo una propuesta totalmente contraría a lo que hizo su competencia en este principio de año. En primer instancia, aunque limita el almacenamiento del móvil a sólo 32GB esta dando la oportunidad de expandirlo vía microSD, y como segunda ventaja sigue con la propuesta de mantener una tapa trasera que se pueda remover para así extraer la batería de 3000 mAh.

Ambos puntos son importantes de destacar, ya que han sido apartados donde los dispositivos de Samsung y HTC han flojeado, todo por atreverse a mejorar su diseño.

LG también busca relevancia en la fotografía móvil

Como está siendo usual para la mayoría de fabricantes, LG está poniendo toda la carne en el asador para que su nuevo G4 sea realmente relevante en el mundo de la fotografía móvil. Y lo han hecho al incorporar un sensor de 16 megapixeles con una apertura de f/1.8.

Este último dato es con el que LG pretende mantenerse como referente en el mercado de los smartphones, ellos afirman que le permitirá al sensor capturar un 80% más de luz para mejorar las escenas con baja luminosidad, aunque también se ayudará el nuevo OIS que ahora estabilizará la imagen en tres ejes diferentes.

G4 Genuine Leather1

Llega la captura de fotos RAW.

Para sacarle partido a todas las especificaciones LG ha hecho un interesante trabajo por el lado del software, abriendo la puerta a los controles manuales con control del enfoque, obturación, ISO y exposición, todo sumado a la captura de fotos en modo RAW dando oportunidad a que las imágenes mejoren de forma importante pasando por software de edición.

La cámara frontal también es interesante de revisar, pues se apostó por incorporar un sensor de 8 megapixeles con apertura f/2.0, todo con el fin de mejorar las selfies que están siendo imprescindibles en nuestro día a día.

Software, la nueva versión de UX

Por último, no podemos dejar pasar las novedades que LG está presentando en el apartado del software todo sobre su capa de personalización UX que ha buscado ser una apuesta diferenciadora por ofrecer un rendimiento notable.

650 1200 2

La principal diferencia de UX 4.0 es que está montada sobre Android 5.1 Lollipop, aprovechando así todas las novedades de esta versión para que su rendimiento sea el mejor. Además, no pueden faltar algunas funcionalidades propietarias, y regalos como los 100GB de almacenamiento gratuitos en Google Drive por dos años.

LG G4, precio y disponibilidad

El 29 de abril este nuevo LG G4 empezará su comercialización por diferentes mercados, principalmente asiáticos, los demás países tendremos que esperar un poco antes de tenerlo en nuestras manos.

No hay información detallada de su precio, aunque suponemos que rondará en lo mismo que lo hacen los dispositivos de gama alta, estaremos pendientes para conocer esos detalles en unas cuentas semanas.

Lg G4 2 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio